El Joventut espera noticias de Joel Parra…y del Barça

El club azulgrana aún no ha ejecutado la cláusula de rescisión de Joel Parra con el Joventut camino de su nueva etapa de azulgrana

La Penya le hizo una oferta de mejora a la que el jugador no ha respondido, cosa que apunta a su salida

Joel Parra parece que ha decidido poner punto y final a su etapa en el Joventut

Joel Parra parece que ha decidido poner punto y final a su etapa en el Joventut / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pase de Joel Parra al Barça todavía no se ha consumado. A pesar de que todo apunta a que el club blaugrana tiene pensado abonar la cláusula de un millón de euros para liberar al prometedor ala-pívot verdinegro de su contrato, la realidad es que todavía no hay movimiento alguno para ejecutar esa cláusula

El Joventut solo tiene noticias de lo que puede suceder con su jugador a través de los medios de comunicación pero nadie del Barça se ha puesto en contacto con ellos para notificarles que piensan ejercer la clausula que dejaría libre al jugador de cara a la próxima campaña.

La Penya, consciente de que el jugador ha realizado otra campaña brillante y con el deseo de que siguiera creciendo como verdinegro, ya le avanzó una nueva propuesta económica que mejoraba sustancialmente su contrato…pero el club no ha recibido noticias del jugador.

El Barça pide permiso para hablar con el jugador

La única noticia que tiene el Joventut es que recibió una llamada del club azulgrana en la que le comunicaban que tenían intención de hablar con Parra, aunque no se ha materializado todavía ningún movimiento efectivo respecto a su salida. La clausula de un millón se cierra el próximo 10 de julio, cuando se tendría que realizar la operación.

“Estamos esperando que el Barça, como mínimo nos llame y nos pida la cuenta bancaria para hacer el traspaso del dinero”, apuntaban desde el Joventut, un poco decepcionados por la actitud del jugador que no se ha mostrado tan firme como el año pasado respecto a seguir en Badalona ni tampoco les ha respondido a su mejora.

Un silencio del alero de 23 años que se puede interpretar que pone punto y final a su etapa en el Joventut donde se ha formado como jugador y uno de los valores más importantes del baloncesto español, y ahora con ganas de dar un salto al Barça, un equipo que necesita jugadores de futuro y que cumple con el factor de cupo, dos premisas importantes para el nuevo proyecto.

La llegada de Joel Parra será el primer gran fichaje de la temporada después de las salidas de jugadores como Mirotic, Kyle Kuric, a la espera de lo que suceda con Sertaç Sanli y Mike Togey, que tendrían opciones de continuar en el club.