Jasikevicius: "Hemos sido muy inconsistentes, sobre todo en defensa"

El técnico azulgrana lamentó los problemas en el rebote y los puntos a la contra de Unicaja en el KO por 79-88

"Claro que estoy preocupado, sería de locos no estarlo, pero hay que tomárselo un poco con calma", añadió

Saras, este viernes en el Palau frente a Unicaja

Saras, este viernes en el Palau frente a Unicaja / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

En un discurso que se repite bastante cuando los partidos se saldan con derrota, el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius ha achacado la derrota de este viernes en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra el Unicaja (79-88) a la inconsistencia de su equipo, sobre todo en defensa. Un tropiezo que obliga a ganar al menos un partido en Málaga para evitar la eliminación a menos de un cuadro malagueño que ya provocó llanto y crujir de dientes en la Copa del Rey con su victoria en la prórroga de los cuartos de final.

"A lo largo de 40 minutos hemos sido muy inconsistentes, sobre todo en defensa. En algunos momentos estuvimos bien, pero rápidamente hemos perdido el control del partido y ellos nos han hecho daño con su juego", resumió el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius declaró que "los puntos en contraataques y unos contra uno" de los andaluces fueron "una auténtica barbaridad", al tiempo que no dudó a la hora de reconocer la superioridad de su oponente en un gesto que lo honra. "Quiero felicitar al Unicaja y a Ibon (Navarro). Han sido mejores y han tenido más energía. Esa ha sido una de las claves hoy", comentó el lituano.

Saras reconoció que "es importante" que la serie se desplace a Málaga con empate (1-1) para la disputa de los próximos dos duelos. "Siempre es mejor jugar con tu gente, pero no es definitivo. Hoy un equipo ha jugado bien y el otro equipo no, y el que no ha jugado bien ha perdido delante de su gente, que por cierto ha estado muy bien", prosiguió.

Un flojísimo Vesely, defendido por Yankuba Sima

Un flojísimo Vesely, defendido por Yankuba Sima / JAVI FERRÁNDIZ

"Ahora toca ser inteligentes. Se juega un partido cada 48 horas. Ni tras el 1-0 estábamos muy arriba, ni ahora muy abajo. Son las semifinales de la ACB. Va a ser difícil, tiene que ser difícil. Toca sufrir, sin duda", indicó el míster barcelonista.

Jasikevicius admitió estar intranquilo por la nueva situación que se abre en esta serie de semifinales. "Sería de locos no estar preocupado. Hay que preocuparse porque el equipo que en teoría no tiene jugadores altos ni dominantes en el rebote, nos está dominando los partidos en el rebote", reflexionó.

"Sabíamos lo buenos que son al contraataque y castigando las pérdidas, pero tenemos que encontrar orgullo y energía en estas situaciones para hacer un mejor partido. Estoy preocupado, claro que sí, pero hay que tomarse las cosas un poco con calma. Ojalá podamos reaccionar", concluyó. Lo contrario complicaría mucho su ya de por sí cuestionada renovación.