El imponente dato en el Palau al que se agarra el Barça para sellar el billete para la Copa

El equipo azulgrana no ha perdido en casa en lo que va de temporada, exhibiendo una gran versión en ataque

Manresa y Baskonia, dos duelos ACB para certificar la presencia el próximo mes de febrero en Málaga

Rokas Jokubaitis, tras ganar a Granada en el Palau

Rokas Jokubaitis, tras ganar a Granada en el Palau / Dani Barbeito

Marc del Río

Marc del Río

Tras perder en Zaragoza la pasada jornada de Liga Endesa, con una canasta prácticamente sobre la bocina de Trae Bell-Haynes, el Barça debe olvidar cuanto antes el tropiezo por 101-99 en tierras mañas, y dejar resuelta su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 15 al 18 de febrero.

La tabla se ha estrechado tras los últimos resultados, y a falta de cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta, la lucha está muy viva, con los cuatro equipos catalanes con posibilidades más que reales de poder estar presentes en la cita copera.

Manresa, muy vivo en la lucha por la Copa

Este próximo miércoles (20:30h CET), dos de ellos se enfrentarán, en partido avanzado de la jornada 15 y que medirá, en el Palau Blaugrana, a Barça y a Baxi Manresa. Un partido de enorme nivel, que medirá a Roger Grimau y Pedro Martínez en los banquillos, y al que el conjunto del Bages llega tras haber derrotado a Bàsquet Girona por 101-87, logrando el séptimo triunfo del curso que les ha hecho escalar hasta la sexta posición de la tabla.

Invictos en el Palau

Martínez y sus jugadores tienen ante sí un reto que todavía ningún equipo ha podido lograr en lo que va de campaña: asaltar el Palau y derrotar al Barça en casa. Joventut, Tenerife, Efes o Panathinaikos son algunos de los conjuntos que han visitado el feudo azulgrana, con el mismo desenlace. Por el momento, seis triunfos en Liga Endesa y siete en Euroliga.

Anotaciones escandalosas en ACB como locales

En cuanto al campeonato doméstico, Grimau y sus jugadores han demostrado la calidad ofensiva con la que cuentan, y lo cierto es que, el registro anotador en estos primeros encuentros, ha sido escandaloso: el Barça ha promediado 94,3 puntos anotados: 95 ante la Penya, 91 contra Andorra y Bilbao Basket, 94 ante Tenerife, 115 contra Girona y 80 ante Granada, la cifra más 'baja'.

El Barça ha conseguido llegar a diciembre manteniendo la imbatibilidad en el Palau

El Barça ha conseguido llegar a diciembre manteniendo la imbatibilidad en el Palau / Dani Barbeito

Los números de Madrid y Unicaja

Un poco por debajo de la cifra azulgrana se encuentra el Real Madrid, con 93,7 tras ocho encuentros en el Wizink donde perdieron la imbatibilidad este curso en ACB ante Unicaja. Los malagueños, segundos en la clasificación, promedian 92 tantos por encuentro en el Carpena después de haber disputado seis partidos, con una derrota ante Valencia Basket. Allí recibirán al Barça el próximo 27 de diciembre.

Manresa, cuarto máximo anotador en ACB

A este festival ofensivo hay que añadirle que Manresa es el cuarto equipo que más puntos ha anotado, con 1.115 tantos, tan solo por detrás de blancos (1.189), malagueños (1.141) y el propio Barça (1.131). Los de Martínez promedian 85,7 puntos en ataque por encuentro, y tienen al exazulgrana Brancou Badio, con 14,3 tantos por encuentro, y a Devin Robinson, con 14,3, como máximos artilleros.

Partido a muchos puntos

Por lo tanto, todo apunta a que el Barça-Manresa va a ser un partido donde todos los alicientes y registros conducen a un duelo con espectáculo, buen baloncesto, y sobre todo, muchos puntos.