El Barça cumple ante el Betis en el regreso de Heurtel

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça superó al Real Betis en el Palau (77-59) en uno de los partidos más aburridos y de falta de tensión del conjunto de Svetislav Pesic esta temporada, ante un rival que estuvo cerca, pero nunca se creyó que podía ganar al Barça.

Con las ausencias de Mirotic y Delaney, la buena noticia para el Barça fue el regreso del base Tomas Heurtel, en su debut en la temporada. El francés necesita minutos, pero el equipo también lo necesita para ganar enteros en la dirección. De momento, en su presentación no se le podía pedir más: 11 puntos y seis asistencias con triple incluído.

El Barça se tomó muy poco en serio la visita del Betis, al menos por lo que se vio en la primera mitad. Con un equipo sin Nikola Mirotic, al que el técnico le dio descanso –oficialmente por un virus estomacal,- ni tampoco con la participación de Delaney -entró Heurtel-, el equipo salió convencido que necesitaría muy poco para doblegar a los béticos.

Regresa Heurtel

Pero no fue así. Con muy poco acierto en el tiro exterior, especialmente en el triple (4 de 20), el Barça nunca fue capaz de tomar el control de manera clara, a pesar del buen inicio de Kuric, el más inspirado por el Barça (7 puntos en el cuarto).

Con el partido abierto, y con los azulgrana a un ritmo muy bajo, y con muchas rotaciones en el banquillo, la mejor noticia fue la vuelta del base Tomas Heurtel, tras cinco meses lesionado. Al francés se le vio bien, activo, y lo cierto es que los azulgrana vivieron los mejores minutos llegando a dominar de 9 (21-12) y seis al final del cuarto (21-15).

Aunque fue un pequeño espejismo porque el equipo volvió a los biorritmos de mínimos, y el Betis, sin hacer nada extraordinario pero jugando con cierta alegría y desparpajo lograba que el partido se igualara de nuevo mediado el segundo cuarto (29-29). Solo un triple de Claver a poco del descanso le daba la renta mínima al Barça (34-31).

El mismo ritmo lento

El partido no cambió demasiado en la segunda mitad, con solo un jugador que parecía completamente metido por el Barça, Kyle Kuric y Pierre Oriola (13 puntos y cuatro rebotes).

El escolta fue el más activo en el tiro, y con tres triples en el tercer cuarto mantenía el control del marcador aunque con escasas rentas, ante un Betis que no se creía tener el Barça tan cerca en el electrónico (47-42) a pesar de las diferencias entre ambos equipos.

El duelo no mejoró ni en los minutos finales, con un Barça que abría la brecha hasta los 18 puntos (77-59) con 30 puntos en el curarto final y donde todo el interés estuvo en ver en acción a Heurtel, que anotó sus primeros 11 puntos - con triple incluído- y sin duda, un activo importante para las próximas semanas a la espera de Pangos, el otro base que queda por recuperar.