Heurtel, con ganas de volver

Heurtel tiene ganas de volver a competir

Heurtel tiene ganas de volver a competir / FCB

Àngels Fàbregues/Xavi Martínez Olivar

Tras la tormenta siempre llega la calma y vuelve a salir el sol. Este manido dicho que está a la orden del día con las terribles consecuencias del paso por el país de la borrasca Gloria se lo puede aplicar perfectamente Thomas Heurtel

El base francés del Barça, que lleva cinco meses de baja y se mantiene inédito esta temporada, ve por fin el sol de nuevo tras una larga y farragosa recuperación. El pasado 12 de agosto se produjo una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tras cinco meses el base ya está casi a pleno rendimiento y listo para entrar de nuevo en una lista.

A nadie escapa que Heurtel tiene unas inmensas ganas de volver a la cancha, de sentirse de nuevo jugador por lo que Svetislav Pesic, si le ve en condiciones, podría contar con él de cara al patido de esta tarde ante el Betis en el Palau (20.30 horas).

El FC Barcelona decidió dar de baja de la ACB al jugador francés y su ficha fue ocupada por el base estadounidense Malcom Delaney, cuyo rendimiento está siendo notable, pero, con la baja de Kevin Pangos, se ha quedado igualmente como único base puro.

Con Adam Hanga, que en su día había sido una de las soluciones para dirigir el juego azulgrana, en horas bajas y la lesión que Cory Higgins se pordujo en el partido ante el Estrella Roja del jueves, un esguince en el tobillo izquierdo que podría tenerle de baja unos días, parece más que factible que Pesic decida contar con Heurtel y darle minutos para que empiece a coger ritmo de competición. El FC Barcelona tiene de plazo para inscribirle hasta hoy a las 14.00 horas y todo apunta a que apurarán al máximo para tomar una decisión.

Victoria necesaria

El Barça no puede perder comba en la Liga donde está en cabeza empatado con el Madrid con 14 triunfos y cuatro derrotas. No pueden fallar ante un Betis que se mueve por la zona peligrosa donde solo una victoria le separa del descenso. Los blancos visitan la pista de un Baxi Manresa en línea ascendente  pese a que perdió el último partido.

El Betis llega al Palau con urgencias ycon la baja del pívot jamaicano Jerome Jordan, reciente fichaje bético, que será sustituido por el nigeriano Ebuka Izundu. El mister bético asegura  que su equipo llega al Palau “con buena mentalidad” y confiesa que para ganar al Barça en su casa es necesario “ser sólidos atrás y tener buenos porcentajes de tiro”, dijo.

Oriola cree que hay que mejorar

El ala-pívot Pierre Oriola, uno de los protagonistas ante el Estrella Roja, espera que frente al Betis “no cueste tanto ganar, que podamos hacer un buen partido y que el rival no se siente cómodo”. El azulgrana cree que “el Betis es un equipo que juega muy bien pero no han tenido suerte en algunos partidos. Será un partido complicado, aunque todos lo son en la Liga Endesa y más cuando eres el Barça que todos los equipos te quieren ganar”, recordó.

Pese a los muchos partidos que acumulan, el de Tàrrega confiesa que “el cansancio y la fatiga siempre están, pero intentamos descansar y cambiar el chip que no es fácil. Estamos bien y con confianza, aunque tenemos que intentar mejorar las desconexiones que tenemos detrás en algunos momentos”.

Finalmente hizo un llamamiento al Palau: “Queremos que la gente venga, que nos anime y que el Palau sea un fortín. Cuando el público responde es más fácil ganar”, recordó.