Al Barça le toca reconectarse ante el Mónaco

El Barça deberá frenar a Mike James si quiere tener opciones ante un Mónaco disparado

Ser más regulares en defensa, tener acierto en el tiro y cuidar el balón es lo que exige Saras a los suyos ante un Mónaco que se gusta en la pista

El Barça quiere reencontrarse con las buenas sensaciones en Mónaco

El Barça quiere reencontrarse con las buenas sensaciones en Mónaco / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça llega con dudas a la visita a la pista del AS Mónaco (19.00 horas, DAZN). Las sensaciones no son las mejores en las últimas jornadas pero se vieron brotes verdes en el último cuarto ante el Río Breogán. Sin embargo, estos brotes deberán convertirse en fuertes tallos si el Barça quiere volver a casa con un nuevo triunfo en el casillero.

Uno de los objetivos de los azulgranas será frenar a la figura del cuadro monegasco, Mike James, que se ha convertido en el gran líder del equipo que promedia 18,8 puntos, 4,2 asistencias y 1,5 robos para un 19,9 de valoración. Números a tener muy en cuenta ya que con ellos es capaz de cargarse al equipo a sus espaldas cuando las cosas se tuercen. Con James en la pista, nunca se puede dar por muerto a un Mónaco que no contará con Jordan Loyd, lo que se traducirá en más protagonismo de su ‘socio’ en la pista y del base Elie Okobo.

El Monaco llega a su enfrentamiento con el Barça disparado en la clasificación, donde es segundo con nueve victorias y tres derrotas, tras vencer la pasada jornada al Madrid después de una prórroga provocada precisamente por James tras una jugada inverosímil. 

El rebote, importante

Uno de los aspectos que deberá controlar el Barça es el rebote, donde su rival de esta tarde se muestra infalible gracias al alero John Brown y el ala-pívot Donta Hall, auténticos especialistas. Así pues, la intensidad defensiva del Barça no podrá desconectar en ningún momento del partido para evitar pérdidas de posesión que podrían marcar el devenir del duelo.

Es la gran virtud del Barça y lo que constantemente pide su entrenador Jasikevicius “defensa, defensa y defensa” suele gritar en los tiempos muertos. Es la virtud que ha llevado a los azulgranas a fabricar sendas victorias durante la temporada, pero que en las últimas jornadas se ha descuidado un poco y se ha perdido en confianza.

El Mónaco es un buen banco de pruebas para reconectar con la mejor versión del equipo y, aprovechando que Nikola Mirotic está prácticamente al 100%, el Barça debe mostrar de nuevo su carácter y ser el dominador del partido.

Regreso de Cory Higgins y Òscar da Silva

Jasikevicius sigue sin poder contar con Sergi Martínez, lesionado de gravedad, y Álex Abrines con lumbalgia. Sin embargo vuelven a la convocatoria tanto Cory Higgins como un Óscar da Silva que está mostrando un gran rendimiento.