Ante Tomic da el OK y renovará por el Barça Lassa

Ante Tomic seguirá vistiendo la camiseta del Barça Lassa

Ante Tomic seguirá vistiendo la camiseta del Barça Lassa / Valentí Enrich

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El pívot Ante Tomic ha dado el OK a la oferta que le ha realizado el Barça Lassa y firmará la renovación de su contrato con la entidad blaugrana en los próximos días. 

El pívot croata, de 31 años, era una de las piezas que el técnico Svetislav Pesic consideraba prioritaria para su proyecto, y de ahí que el club haya hecho todo lo necesario para conseguir su continuidad y que el jugador haya apostado por continuar en un club al que llegó en el 2012 procedente del Real Madrid.

El pasado viernes ya explicaba SPORT.es que tanto la renovación de Tomic como la de Pau Ribas estaban bien encaminadas. Según ha podido saber este diario, el pívot croata ha decidido aceptar la segunda oferta que le hizo llegar el Barça.

Ante Tomic firmará por las dos próximas tremporadas y acepta rebajarse sustancialmente la ficha. Si Pesic consideraba necesaria su continuidad, el pívot croata también ha valorado seguir en un FC Barcelona en el que lleva seis temporadas. En la actualidad es el segundo jugador que más tiempo lleva en la plantilla, solo por detrás del capitán Juan Carlos Navarro.

Ahora, el Barça Lassa podrá seguir definiendo la estructura su plantilla de cara a la temporada 2018/19 pues en función de la continuidad de Tomic debía decidir si era necesario buscar en el mercado otro pívot o necesitaba más efectivos para esta posición.