Fecha clave para el Balón de Oro 2018

Las votaciones del Balón de Oro 2018 llegan a su fin

Las votaciones del Balón de Oro 2018 llegan a su fin / France Football

sport.es

La entrega del Balón de Oro 2018 llega a su recta final. Después de que se dieran a conocer la lista de los 30 aspirantes a la actual edición del Balón de Oro, ahora ha llegado el momento de las votaciones. Unas votaciones que han ido a cargo de un jurado de periodistas de 176 países diferentes. Sobre ellos, los redactores y corresponsales de France Football recae la responsabilidad de elegir el Balón de Oro 2018 y los dos finalistas. Son 176 periodistas. Unas votaciones que finalizan este viernes.

Recordemos que la lista de los 30 nominados estuvo confeccionada por la redacción de France Football. Una relación de jugadores que ahora han sido votados por un jurado internacional formado por periodistas especialistas repartidos por todo el mundo. Basándose en los criterios de actuaciones individuales y colectivas en un año; su talento y fair play y la carrera del futbolista, los miembros del jurado deberán votar a cinco jugadores de los 30 con puntuaciones que irán de los 6 puntos a 4,3,2, y 1 punto.

Si hay empate de puntos, el ganador se determinará por el mayor número de veces que lo hayan elegido en primer lugar. Si permanece el empate, por el número de veces que ha sido segundo y así hasta el tercer lugar. Si persiste el empate, habrá una nueva votación entre los jugadores que están empatados.