Siga en directo la nominación de los 30 aspirantes al Balón de Oro 2018

Siga en directo la nominación de los 30 aspirantes al Balón de Oro 2018

Increíble pero cierto: Los motivos por los que France Football considera que Benzema debe estar entre los 30 nominados al Balón de Oro
 France Football ha escogido a Karim Benzema entre los 30 mejores futbolistas del año incomprensiblemente | France Football

La revista France Football da a conocer este lunes la lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro 2018

En esta edición habrá tres categorías: masculina, femenina y mejor joven

France Football dará a conocer este lunes la lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro 2018. Durante toda la jornada se irán dando los nombres de estos 30 aspirantes al Balón de Oro 2018 que se entregará el próximo 30 de diciembre en París. Desde las 08:00 de la mañana y a lo largo del día, France Football y el diario L'Équipe irán publicando los nombres de los 30 jugadores, las 15 jugadoras y los 10 jóvenes menores de 21 años que optarán a los premios. Recordemos que el jurado de estos premios, concretamente el de mejor jugador y mejor jugadora, los eligen los periodistas.

Precisamente uno de los nuevos premios, el de la joven promesa, llevará el nombre de Premio Kopa y será votado por los 33 premiados con el Balón de Oro aún con vida como Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Denis Law, Kevin Keegan...

La gala se celebrará el próximo 3 de diciembre en París.

Resumen de los 30 candidatos al Balón de Oro 2018 de France Football:

A modo de resumen, el equipo con más nominados es el Real Madrid, con ocho: Bale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Sergio Ramos y Varane. El segundo conjunto con más representantes es el Liverpool, con cuatro: Alisson, Firmino, Mané y Salah.

Después, con tres nominados, aparecen tres equipos: FC Barcelona (Messi, Rakitic y Suárez), PSG (Cavani, Mbappé y Neymar) y Atlético de Madrid (Godín, Griezmann y Oblak).

Con dos representantes están el Manchester City, JuventusChelsea Tottenham. Y, con uno, el Manchester United.

Ya conocemos los últimos cinco nominados y, entre ellos, dos azulgranas: Rakitic y Luis Suárez.

Más candidatos. Ya solo faltan cinco. Aparece el primer azulgrana, Leo Messi.

Ya solo faltan 10 jugadores para completar la lista de 30 candidatos y no ha aparecido ningún jugador del FC Barcelona. Por ahora, el único representante de la entidad azulgrana en Lieke Martens, del equipo femenino.

Kilyan Mbappé, una de las estrellas del PSG, está en la relación de aspirantes. Su nombre ya había aparecido entre los candidatos al Premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años.

Otros cinco candidatos al Balón de Oro 2018 en categoría masculina:

Y también se han dado a conocer ahora las 10 nominadas a Balón de Oro en categoría femenina (2018). Son las siguientes candidatas:

France Football acaba de anunciar los 10 candidatos al Premio Kopa al mejor futbolista menos de 21 años, que se instaura por vez primera este año.

Cargar más