POR UNA BUENA CAUSA

'The Supercar event', donde conducir un Ferrari mejora la calidad de vida de niños

El evento, organizado por 'The Children's Trust', destina sus beneficios a ayudar a niños con lesiones cerebrales.

supercar6-630x400

Imagen de la concentración de bólidos de 2015. / THE SUPERCAR EVENT

Àlex Soler

Àlex Soler

'The Children's Trust' es una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a los niños y adolescentes que padecen algún tipo de lesión cerebral. Mediante los especialistas que trabajan en su centro en TadworthInglaterra, y los que cruzan el país para visitar a quien necesite ayuda, esta organización se centra en mejorar la calidad de vida y a favorecer la autonomía para las actividades de la vida diaria de los afectados.

Además, 'The Children's Trust' se involucra en diferentes acciones para recaudar fondos que destina a la investigación y a poder desarrollar sus programas de apoyo y ayuda. Una de estas actividades es 'The Supercar Event', una macroconcentración de superdeportivos de todos los rincones de Inglaterra muy especial. A diferencia de otros eventos y salones, los visitantes no pasarán el día amorrados a los cristales de los Ferrari para ver su interior, sino que podrán conducirlos un rato.

UN TRAZADO ICÓNICO

'The Supercar Event' 2017 se celebrará en el Dunsfold Aerodrome, en Surrey, una pista conocida por ser el trazado de prueba usado por el probrama Top Gear de la cadena BBC. El fin de semana del 24 y 25 de junio, todos los propietarios de supercoches que lo deseen pueden acercarse a la pista para participar. Obviamente, la entrada es gratis para ellos pero deben hacerse cargo de la gasolina y los neumáticos que se utilicen durante el evento. 

Los que quieran ir y disfrutar de los bólidos, a los que se podrán subir para completar unas vueltas al Dunsfold Aerodrome, sí tendrán que pagar una entrada en la cual la cifra íntegra será destinada a la organización. El formato es simple, docenas de propietarios ingleses se acercan al circuito, aparacarán su vehículo y lo ofrecerán a los visitantes, siempre acompañándolos en las pruebas. Ferraris, McLaren, Caterham, Rolls-Royce, Lamborghini... Muchas marcas estarán presentes para todo aquel que quiera conducirlos y colaborar con una buena causa.

PARA TODA LA FAMILIA

'The Supercar Event' explora todas las opciones para convertirse en una actividad para que toda la familia lo pase bien. Además de los mencionados paseos en superdeportivos, la organización dispone de multitud de opciones para todas las edades y gustos. Para los niños, habrá una zona de parque con una invitada muy especial, Peppa Pig, además de simuladores y una academia de conducción para adolescentes mayores de 14 años. Por otro lado, habrá bares, restaurantes, tiendas, la posibilidad de jugar al golf e, incluso, la opción de dar un paseo en helicóptero.

Con todo, pasar el día en el Dunsfold Aerodrome cuesta 14 euros, precio por el que se podrán disfrutar de todas las actividades excepto conducir los superdeportivos. Para disfrutar de la potencia de los bólidos, la cifra a pagar ascenderá hasta los 34 euros, a los que habrá que sumar el dinero de la entrada general. En ambos casos, todo lo recaudado por las entradas irá destinado a la fundación 'The Children's Trust'. Por último también habrá pases VIP para disfrutar de todo lo mencionado y conducir cualquier coche en cualquier momento por 148 euros. Para niños, estudiantes y jubilados hay disponible una tarifa especial de nueve euros por la entrada general.