LLEGA LA QUINTA GENERACIÓN
El Seat Ibiza 2017 será el mejor de la historia de la marca española
El modelo representa un salto cualitativo en la gama y estrena la plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen.
En noviembre del 2015 unos pocos agraciados pudimos ver la primera evolución del nuevo Seat Ibiza, en Martorell, bajo el nombre de proyecto SE270/0EUK. Hoy ha dejado de ser un proyecto para convertirse en realidad presentándose a bombo y platillo en el ex-coso taurino de Las Arenas de Barcelona.
La llegada del nuevo Seat Ibiza es muy importante para la firma que dirige Luca De Meo, ya que representa un gran salto cualitativo en la renovación de la gama de Seat. Emparentado con el León por motivos obvios, el nuevo Ibiza llega 33 años después de su lanzamiento (en 1984) con la vitola de ser el modelo de fabricación española con más unidades vendidas de la historia (5,4 millones).
DISEÑO MUSCULADO
El equipo de diseño de Alejandro Mesonero ha realizado una opuesta por las líneas musculadas y por un ligero crecimiento de cotas que redundará en la mejora del espacio y de sus prestaciones. Sobre la base de la plataforma MQB A0, que se estrena por primera vez en el grupo Volkswagen con este modelo, el nuevo Ibiza de la quinta generación es 87 milímetros más ancho, dos milímetros más corto y un milímetro más bajo que el actual. La anchura de vías crece 60 milímetros delante y 48 milímetros detrás, y la distancia entre ejes se sitúa en 2,564 metros (95 milímetros más que el actual).
El espacio interior también aumenta, con más espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y mayor anchura para los hombros. El maletero es más grande, con 355 litros de capaciad (63 litros más que antes). El nuevo Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas.
SEIS MOTORES
La nueva generación del Ibiza estará disponible en su lanzamiento (previsto para junio) con una gama de motores. La primera opción será el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En diésel, el 1.6 TDI se ofrecerá con 80, 95 y 115 CV.
La nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Seat será la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores irán combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También estará disponible como opción en el nuevo Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.
A nivel de equipamento el nuevo Ibiza contará con cuatro niveles: Reference, Style, FR y XCellence.Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorporará el nuevo Ibiza destaca el Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero. Destacará una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión que se proyectará en una pantalla táctil de 8”. En términos de conectividad, el Ibiza ofrecerá desde su lanzamiento Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.
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