GRUPO PSA Y NIDEC

PSA y Nidec fabricarán motores eléctricos

Las dos empresas, líderes en sus respectivos ámbitos de actividad, se han asociado para la fabricación de motores eléctricos.

Peugeot eléctrico

Peugeot eléctrico / AGENCIAS

El Grupo PSA da un paso más en la dirección correcta. Y es que ahora, de la mano del fabricante japonés Nidec, ha decidido crear una sociedad conjunto de primer nivel para la fabricación de motores eléctricos. El acuerdo entre ambas empresas líderes en sus respectivos ámbitos de ha firmado este lunes, día cuatro de diciembre, localizando en Francia tanto el desarrollo como la producción de los principales componentes de la cadena de tracción eléctrica.

Esta unión ofrece una serie de ventajas tanto al Grupo PSA como a Nidec frente a todos los retos tecnológicos del futuro y permitirá desarrollar una gama de motores eléctricos a la vanguardia de la tecnología destinados a vehículos electrificados. El objetivo principal que se plantea esta asociación es responder de manera eficaz a las necesidades del Grupo PSA, aunque también a las de otros constructores.

Esta empresa resultante se encargará del I+D, de la fabricación y de la comercialización de motores eléctricos de tracción con los más altos estándares del mercado, tanto para PSA como para todos los demás. Así, se basará en los conocimientos del Grupo en el sector del automóvil y en los de Nidec Leroy-Somer en el campo de los motores y de los equipos eléctricos.

Pero... ¿Por qué este acuerdo y por qué ahora? La electrificación, en estos momentos, significa una parte esencial en el marco de la transición energética hacia esa movilidad sostenible que tanto buscamos, pero que tanto cuesta encontrar. Gracias a esta electrificación, graves problemas como el calentamiento global y la calidad del aire mejorarían. Por ello, la electrificación del automóvil está en plena expansión y el mercado de motores eléctricos destinados a automóviles debería doblarse en el año 2030. He ahí la razón de ser de esta unión.

Nidec, por su parte, juega un papel muy importante en todo esto. El grupo japonés desarrolla activamente una nueva plataforma de crecimiento centrada en el automóvil. Según su plan de objetivos estratégicos a medio plazo, Nidec espera alcanzar una cifra de negocios de entre 700.000 millones y 1 billón de yenes (de 5.400 a 7.600 millones de euros) en el sector del automóvil en 2020. Así, la asociación entre el Grupo PSA y Nidec es perfecta para este panorama de electrificación.