Polestar presenta en Shanghai su primer modelo, el Polestar 1

Volvo presenta la nueva marca del grupo de la mano de Geely con la puesta de largo del Polestar 1, un cupé híbrido de 600 CV.

Polestar 1, el primer modelo de Polestar

Polestar 1, el primer modelo de Polestar / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Volvo y Geely presentan en Shanghai una nueva era: <strong>Polestar</strong>. Primero fue Lynk&Co para todocaminos de lujo (una marca que se presentó hace un año y cuyo primer modelo llegará en 2019), y ahora le toca el turno a Polestar, la nueva marca de altas prestaciones con el que el grupo chino-sueco ofrecerá una nueva apuesta en el mundo de la hibridación.

Polestar se viste de largo en Shanghai (China) donde <strong>www.motorzeta.com</strong> ha podido asistir junto a un reducido grupo de prensa española al lanzamiento del primer modelo de la marca, el Polestar 1. Lejos de enmarañarse en nombres impronunciables, la nueva marca deportiva del grupo apuesta por una numeración simple. Así, tras el Polestar 1 que llegará en 2019 (a finales), llegará a finales de 2019 el Polestar 2 (un cupé tipo Tesla Model 3) y a finales de 2020 un SUV eléctrico de nombre Polestar 3.

APUESTA DEPORTIVA

La nueva filosofía de esta marca deportiva de Volvo apuesta básicamente por los meracados asiático y estadounidense, aunque también ofrecerá sus modelos en Europa. El Polestar 1 llegará a España probablemente a finales de 2019 principio de 2020. Se trata de un gran cupé híbrido enchufable con un diseño muy moderno y la tecnología más avanzada.

El Polestar 1ofrecerá 600 CV de potencia que monta un motor híbrido enchufable, con un propulsor de gasolina para la tracción delantera y dos motores eléctricos sobre el eje trasero (218 CV). Anuncia una autonomía en modo eléctrico de 150 kilómetros.Empezará a fabricarse a mediados de 2019 en la fábrica de Chengdu (China), totalmente nueva, que el grupo está fabricando y que estará en servicio a finales de 2018. Inicialmente solo se fabricaran 500 vehículos al año.

Este nuevo Cupé GT de dos puertas y cuatro plazas se basa en la arquitectura de plataforma escalable (SPA) de Volvo, aunque un 50 % del modelo es de nueva creación para Polestar. Tiene una longitud de 4,5 metros, frente a los 5,15 m del S90. Por eso hubo que recortar 320 milímetros de la distancia entre ejes y otros 200 milímetros de la parte trasera para conseguir sus nuevas proporciones.

 Incorpora una serie de prestaciones de primer nivel siendo el primero del mercado en emplear la nueva tecnología de chasis avanzada con suspensión electrónica controlada (CES) de Öhlins. Su carrocería de fibra de carbono reduce el peso y mejora la rigidez de torsión en un 45 %, además de bajar el centro de gravedad del vehículo. El Polestar 1 utiliza un eje trasero eléctrico doble que permite el cambio de dirección del par máximo. Los frenos están desarrollados por Akebono, con pinzas de freno de 6 pistones y los discos de 400 milímetros.

OTRO CONCEPTO DE PROPIEDAD

Otra de las novedades que estrenará Polestar es el concepto de adquisición el vehículo. Todos los vehículos se encargarán por Internet y se ofrecerán con un plan de suscripción para dos o tres años. Esta suscripción "todo incluido", sin depósito inicial, añadirá otros servicios, como la recogida y entrega del vehículo y la posibilidad de alquilar otros modelos de la gama Volvo y Polestar, todo ello incorporado al pago mensual.

La suscripción con tarifa plana supone que el Polestar ofrece al cliente una experiencia sin complicaciones. A ello también contribuye la tecnología Phone-As-Key (teléfono-llave). El propietario puede compartir una llave virtual con un tercero y le permite acceder a otras prestaciones complementarias. 

Actualmente la marca Polestar era una división que se encargaba de preparar los modelos de altas prestaciones del S60 y el V60 (ambos con 367 CV de potencia) y ahora, con este nuevo concepto, toma forma como marca propia en el seno del grupo Geely-Volvo. Polestar tendrá algunos concesionarios con zonas especialmente definidas para mostrar sus modelos, aunque todo el proceso de venta se realizará online