Polestar

Polestar Explore, una aplicación para llevar la marca en el bolsillo

Desde la app se puede configurar el Polestar 2, reservarlo y, más adelante, se podrá gestionar el plan de suscripciones.

Nuevo Polestar 2.

Nuevo Polestar 2. / POLESTAR

Motor Zeta

Polestar presentó el nuevo Polestar 2, una berlina eléctrica, el pasado febrero y lo ha hecho debutar en el Salón de Ginebra. Con él, la marca presentó la nueva aplicación Polestar Explore, una app para dispositivos Android e iOS que pretende acercar la compañía a clientes y seguidores y crear una experiencia de marca totalmente nueva para todo el que se quiera acercar a ella.

Cuando Polestar nació a finales de 2017, lo hizo con la vocación de ofrecer vehículos sostenibles de altas prestaciones y de buscar nuevas formas de comprar y poseer coches, como las suscripciones como punta de lanza. No obstante, la expriencia del usuario es un campo que preocupa cada vez más y, con Polestar Explore, la firma sueca da un salto en cuanto a la competencia y estructurará sus servicios alrededor de esta app.

Polestar en todos lados

Polestar Explore ofrece a los clientes información sobre su vehículo en tiempo real cuando la necesite. Además, para los interesados en adquirir uno de sus vehículos, los usuarios disponen del configurador del Polestar 2 en la misma, con la capacidad de hacer un pedido y un depósito ya integrada en sus servicios.

La marca sueca, del Grupo Geely (Volvo, Lynk & Co...), sigue sin desvelar cómo estructurará sus planes de suscripciones y sus precios pero ya ha adelantado que, a principios del 2020, cuando el Polestar 2 entre a producción, mediante Polestar Explore se podrá acceder tanto a la compra de sus coches como a los programas de suscripciones y gestionarlos. Polestar Explore ya está disponible gratis para dispositivos Android e iOS a través de los canales de descarga habituales y desde la web de la marca. (A la fecha y hora de la redacción de este artículo, la aplicación aún no está disponible en la App Store española de Apple).

Polestar Spaces

Polestar Explore se sumará a los Polestar Spaces en la ofensiva de la marca por atraer a los curiosos y mostrarles qué es Polestar. Los planes de la marca pasan por haber abierto unos 60 Polestar Spaces en todo el mundo. En esencia, estos establecimientos actuarán como concesionarios y cómo lugares donde descubrir la marca.

En los Polestar Spaces, según asegura la firma sueca, los trabajadores, que no trabajarán a comisión, atenderán a todo aquel que quiera informarse sobre la compañía y les ofrecerán la información precisa, les orientarán en el proceso de compra, o de suscripción más adelante, además de ofrecer pruebas de conducción y ayudarán en la configuración del modelo deseado. En cas de compra, el vehículo se pedirá online desde la misma tienda.