MCLAREN

El nuevo McLaren 'Ultimate Series' será presentado el 10 de diciembre

Será presentado online en diciembre pero para verlo habrá que esperar al Salón de Ginebra.

8538-nextmclarenultimateseries 2

El próximo Ultimate Series de McLaren. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

Como adelantó Motor Zeta el mes pasado, McLaren no se duerme en los laureles y ya está ultimando los detalles de la presentación del que será su último 'Ultimate Series'. En el plan de producto de la marca británica, se especifica que su futura oferta pasará por modelos englobados en tres ramas, los Sport Series, los Super Series y los Ultimate Series. En la última, la más extrema, ya reinan del McLaren P1 y su hermano no apto para carreteras, el P1 GTR

Según ha anunciado la marca, su próximo 'Ultimate Series' será revelado online el próximo 10 de diciembre a las 00:01 GMT. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2018, para poder contemplar el nuevo superdeportivo británico. Hasta entonces, la marca ha lanzado una imágen de su faro trasero para que la gente se vaya imaginando el coche a partir de la foto.

UN MCLAREN HECHO PARA CORRER

Según la marca, este nuevo miembro del club Ultimate Series, será el coche definitivo de circuito de McLaren. Así, rompiendo con la filosofía de la marca, que siempre ha pretendido crear un hypercar para conducirlo cada día, McLaren sacrificará comodidades para "ofrecerle al conductor la experiencia más intensa rodando en cricuito". Así, es muy probable que este nuevo superdeportivo de la firma de Woking se parezca mucho más al P1 GTR, un vehículo solo de circuito, que al P1 de carretera.

No se sabe de qué manera McLaren ha intentado mejorar lo inmejorable. El rival a batir, el P1, es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 2.8 segundos y llegar a los 395 km/h, aunque esta limitado a 350, gracias a su increíble V8 Twin Turbo de 3.8 litros de 727 CV combinado con un motor eléctrico de 176 CV. Según ha anunciado la marca, este coche será un auténtico 'Ultimate Series', algo que también implica que habrá poquísimas unidades disponibles para su venta.

MCLAREN MSO 720S

En el Salón de Dubái, que se está llevando a cabo esta semana, McLaren también ha presentado su último modelo hecho a medida a partir de su 720S. Fabricado para alguna personalidad de Dubái, el MSO 720S es de color Zenith-Black adornado con detalles en color dorado. Sus llantas y algunos detalles del interior también tienen este tono dorado.

Su motor es el mismo que el del 720S normal, un V8 de 3.8 litros biturbo de 720 CV pero, a petición expresa de su comprador, McLaren ha hecho un guiño a su modelo más icónico, el F1 y ha dotado al motor de un escudo térmico de oro de 24 quilates, justo como el que montaba el F1. Uno de los detalles más característicos de este MSO 720S es la inscripción de una cita de Bruce McLaren, el fundador de la marca, en la trasera del vehículo, que reza: "La vida se mide en logros, no solo en años". Esta frase, escrita en letras arábigas, ha modelado su tipografía para crear el paisaje de Dubái. 

La marca asegura que solo la inscripción en el alerón trasero les ha costado más de 30 horas de trabajo a la compañía, que ha tenido que diseñar y pintar todas las letras a mano.