BLABLACAR

¿De qué hablan los usuarios en los viajes de BlaBlaCar?

El trabajo, la música y la familia son algunos de los temas más habituales entre los usuarios.

Coche compartido

Coche compartido / BLABLACAR

El coche compartido cada vez forma más parte de nuestra vida cotidiana, y es que muchos son los usuarios que optan por disfrutar de este servicio, ya sea por el ahorro económico, por la comodidad o por la responsabilidad medioambiental. Sin embargo, las conexiones sociales y humanas son, también, otro de los motivos más calaros para optar por esta alternativa de movilidad. Consciente de este último punto, la red social BlaBlaCar ha preguntado a 1300 usuarios de toda España por sus vivencias dentro de la plataforma y por los temas de conversación estrella. Y esto es lo que han respondido:

La mayor parte de las charlas que se dan entre los usuarios de BlaBlaCar tienen que ver con uno de los aspectos más cotidianos del día a día: el trabajo. De hecho, el 77% de los integrantes de la plataforma dedica tiempo de su viaje a charlar sobre su vida laboral, algo que alguna vez ha permitido a los viajeros encontrar oportunidades profesionales. Rubén Cachadiña, usuario madrileño, ha explicado que "en mi coche hay gente que ha conseguido trabajos: recuerdo una especialista en medicina natural que entró en contacto con una tatuadora para que le ayudase a desarrollar una línea de tatuajes temporales y de henna". Toda una anécdota.

No obstante, también se habla de otros temas como, por ejemplo, los viajes. Casi ocho de cada diez personas charlan frecuentemente sobre recomendaciones y vivencias en sus puntos de origen y destino con la misma red BlaBlaCar. En este caso, Nacho Vicente, usuario de La Rioja, ha explicado su experiencia. "Casi siempre que viajo en BlaBlaCar coincido con personas que se recorren media España para ver a su respectiva pareja", ha señalado antes de añadir que "es muy habitual encontrar a personas de todos los rincones recorriendo Europa en BlaBlaCar".

Además de estas dos temáticas, también se tratan otras como la música (45%), las relaciones familiares y personales (43%) y los gustos gastronómicos (40%). En definitiva, y tal y como explica Olga Valero, usuaria habitual, viajar en coche compartido es toda una experiencia. "Me encanta conocer a gente de otros países que siempre aportan puntos de vista diferentes. Aunque, en general, siempre conozco a gente que ha ampliado mi visión del mundo", concluye.