FERRARI SERGIO

El rarísimo Ferrari Sergio asalta el mercado por 4,3 millones de euros

Esta edición especial de seis unidades se presentó en Ginebra en el año 2013 en honor a Sergio Pininfarina.

ferrari-sergio-001-en-venta-201738419 1

El Ferrari Sergio es uno de esos bólidos imposibles de ver por su rareza. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Las ediciones especiales de superdeportivos son bólidos preciosos que, además de ser rapidísimos, lujosos y extremadamente caros, también son increíblemente exclusivos, hecho que vuelve locos a algunos coleccionistas. Cuando además son marcas como Lamborghini, Pagani o Ferrari las que crean una, los seguidores más adinerados de la marca ya van sacando su billetera en busca del dinero que necesitan para comprarse el vehículo. El Ferrari FXXK, el LaFerrari Aperta, el Lamborghini Veneno o el Sesto Elemento son algunos de estos coches, cuyos precios pueden superar, por mucho, el millón de euros.

En 2013, en el Salón de Ginebra, la marca del 'Cavallino' presentó un prototipo de edición especial a la que bautizó como Ferrari Sergio Concept para honrar la memoria de una de las personas más importantes para la marca, Sergio Pininfarina, fundador de la firma de diseño de automóviles, que murió un año antes.

Basándose en el Ferrari 458 Speciale, la marca creó en 2014 solo seis unidades que fueron entregadas a seis clientes seleccionados por la misma firma. Ahora, por primera vez desde entonces, un Ferrari Sergio sale al mercado libre, eso sí, a un precio digno de su exclusividad y rareza, 4,3 millones de euros.

ES UN FERRARI

El Ferrari Sergio no deja de ser un 'Cavallino' y monta un V8 de aspiración natural que desarrolla 605 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de doble embrague, que le permite superar los 100 km/h desde parado en solo tres segundos. Su interior, deportivo como el de todos los Ferrari, está tapizado en cuero negro con detalles amarillos y monta asientos deportivos Alcantara.

En el exterior Pininfarina demostró lo que es capaz de hacer esculpiendo las líneas que conforman la silueta de este impresionante bólido. Pintado en color Giallo Modena (amarillo), también incorpora partes de fibra de carbono. Para diferenciarse aún más del 458 Speciale incorpora faros rediseñados y un spoiler trasero integrado en la carrocería, además de no tener techo, así que el comprador debería buscarse una buena plaza cubierta de aparcamiento para este exclusivo 'Cavallino'.

POCOS KILÓMETROS

El Ferrari Sergio puesto a la venta, según la concesión que lo vende, es la primera de las seis unidades fabricadas y solo ha puesto 118 kilómetros en su contador desde que fue entregado a su propietario en 2015 a alguien en Holanda. Ahora, el propietario ha decidido vender el homenaje que Ferrari hizo a Sergio Pininfarina por la astronómica cifra de 4,3 millones, con la que sacará un buen beneficio pues, según distintos portales, el precio original oscilaba entre los 2,5 y 3 millones de euros.

Es la primera de las seis unidades fabricadas que aparece por el mercado pero no se espera que dure mucho. En el mundo hay mucha gente con mucho dinero dispuesto a pagar la cifra por tener uno de los coches más exclusivos y simbólicos del mundo del motor.