TESLA

Elon Musk hace realidad una idea de una niña de 10 años

Una joven se dio cuenta de que Tesla no se anuncia y le dio a Musk una idea para hacerlo ahorrándose dinero.

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Elon Musk sigue sacando partido a Twitter para relacionarse con sus clientes. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Está en el manual de un buen uso en las redes sociales: responde a quien te mencione. Así, se crea una red de contactos que interactuan con la persona en cuestión ofreciéndole ideas, alternativas, soluciones para problemas... En el caso de los famosos, muchos optan por dejar en manos de una agencia su gestión de redes como Twitter o Instagram para optimizar su marca personal y, si se da el caso, anunciar productos de empresas con quien tengan acuerdos. 

Sin embargo, hay personalidades que gestionan su uso de las redes, como es el caso del presidente de TeslaElon Musk. Este, además de hacer funcionar su compañíad e coches, SpaceX, su proyecto de ascensor urbano y hasta Neuralink, otro proyecto con el que quiere conectar el cerebro humano a un ordenador, saca tiempo para leer la mayoría de sus menciones e incluso contestar algunas. De hecho, el propio Musk suele hacer sus declaraciones por Twitter en vez de convocar ruedas de prensa. 

IDEAS DE UNA JOVEN

El día dos de marzo, en el repaso rutinario que el presidente de Tesla hace a la red del pajarillo, se encontró una mención de un hombre llamado Steven en la que aparecía una carta que había escrito su hija, Bria. En ella, Elon Musk vio una idea con un potencial enorme y beneficioso para su empresa. Esta es la traducción de parte de la carta:

''Querido Elon Musk,

Soy Bria, de quinto grado de la clase de la señorita Esparza. Te escribo porque me gustaría hacer una sugerencia para su compañía. Además, ¡creo que tu idea es muy inteligente y respetuosa con el medio ambiente!.

Me he dado cuenta de que no os anunciáis, pero muchas personas hacen anuncios en sus casas par Tesla, y algunos son muy buenos, parecen profesionales y son entretenidos. Así que, creo que deberías hacer un concurso para ver quién hace el mejor anuncio 'casero' para Tesla y que los ganadores tengan su anuncio en el aire. La parte buena es que no tendrás que gastar tiempo ni dinero para tener un anuncio. Además, el concurso es algo que seguro encantará a los fans y clientes".

El resto de la carta sigue explicando quién es ella y su padre y por qué le gusta tanto su marca. Al final, en una última frase, Bria le decía que esperaba tener respuesta para poder compartirla con su profesora y su clase. Lo que no se imaginaba es que, en menos de una hora, Elon Musk lanzaba un mensaje de respuesta en Twitter. "Gracias por una carta tan encantadora. Es una gran idea. ¡Lo haremos!

UN HOMBRE DE PALABRA

Cuando todo quedaba en una anécdota, llegó Elon Musk para cumplir la promesa que le hizo a Bria en su red social favorita. El miércoles 29 de julio, Musk anunció los tres ganadores en Twitter enlazando con la cuenta oficial de Tesla, pues fue la marca la que publicó los vídeos. 

El proceso para la obtención de los ganadores fue por votación popular. La compañía publicó en su cuenta oficial un top 10, elegido por ellos mismos, en los que dijo que los tres que tuvieran más 'me gusta', serían los ganadores. Al final los tres vencedores tuvieron su momento de gloria en la fiesta que, el día 28 de julio, celebró Tesla para entregar los primeros 30 Model 3 y fueron emitidos en el directo que la marca hizo del evento. 

Falta ver si Tesla da un paso más allá y utiliza alguno de los tres vídeos en alguna campaña más importante. De momento, la marca californiana se ha anunciado por primera vez y Elon Musk ha demostrado que es un hombre de palabra.