ALTA COSTURA

DS7 Crossback, inspirado en la alta costura

La marca francesa de automóviles de lujo cuida la imagen y el diseño de sus vehículos hasta el más mínimo detalle.

Alta costura en DS

Alta costura en DS / DS

Durante la primera semana de julio, París se convierte en la capital universal de la moda, una vez más. Mientras otras grandes ciudades como MilánNueva York o Londres arriesgan con la moda prêt-à-porter, la capital francesa sigue apostando por aquello a lo que siempre le ha sido fiel, la alta costura. Por ello, sólo un selecto y destacado grupo de diseñadores son los elegidos por la Chambre Syndicale de la Haute Couture (alta costura) para presentar sus colecciones más exclusivas, realizadas de manera artesanal y producidas ex profeso para la ocasión.

Algunas de las características que definen estas refinadas colecciones son el trabajo artesano, los materiales nobles y las largas horas de dedicación. Sin embargo, estas señas de identidad que describen las colecciones de ropa más exclusivas del mundo, definen también el diseño, los detalles y los acabados de los vehículos de DS Automobiles. Además, las colecciones de los diseñadores que se presentan durante esta primera semana de julio marcarán la senda de lo que, posteriormente, será la línea prêt-à-porter durante esa temporada y, así, se convierten en el principal punto de referencia para todos aquellos amantes de la exquisitez. De la misma manera, los automóviles DS también marcan el camino de todo lo demás.

Es decir, los modelos de DS se han convertido en un importante referente de diseño y estilo francés en el mundo del automóvil a través de los años. Así pues, Thierry Metroz, director de DS, ha declarado que "cada DS refleja los deseos de su propietario y es fruto de un savoir-faire único". Además, ha añadido que "todos nuestros diseñadores, ingenieros, tapiceros... han puesto su experiencia al servicio de la confección del interior trabajando los materiales más nobles con un rigor artesanal".

Más concretamente, el DS7 Crossback se está convirtiendo en un referente en el mundo de la calidad y el diseño francés. Desde su aspecto exterior con sus líneas elegantes, hasta el tratamiento del interior del habitáculo con sus materiales exclusivos y el tratamiento artesanal de estos, cada detalles del nuevo DS7 Crossback le convierten en una pieza única, como si de una prenda de alta costura se tratara.

Thierry Metroz ha afirmado que "cada material y cada detalle del nuevo DS7 Crossback demuestran la inspiración de la alta costura: su nobleza y su sensualidad, hasta el más pequeño detalle".