ABS PARA BICICLETAS

Bicicletas: seguridad ante todo

Los sistemas de seguridad activa serán cada vez más importantes para garantizar la seguridad del transporte sostenible.

LOBITO EBIKE ABS

Los sistemas ABS para bicicletas serán cada vez más indispensables. / LOBITO

Laerke Saura Birk

Conductores somos todos, también los ciclistas. Es de suma importancia que los ciclistas puedan circular con seguridad por nuestras carreteras para la seguridad de todos nosotros. Una discusión latente es la de por dónde deben circular las bicis (¿faltan carriles o ya van bien por el arcén?); o si realmente los conductores respetan el metro y medio de distancia al circular por su lado, o si los ciclistas realmente ponen de su parte para tratar de no entorpecer la circulación.

Sea como sea, el debate avanza paralelamente a los sistemas de seguridad activa para las bicicletas para tratar de minimizar los daños en caso de un accidente desafortunado. Los dispositivos para bicicletas aun están en plena fase de desarrollo, pero una de las empresas pioneras que trabaja en ello es LOBITO Bikes, con sede en Barcelona, que se especializa en dispositivos ABS para bicicletas, y así han co-desarrollado un nuevo dispositivo ABS que llevarán de serie todas las MTB de LOBITO.

BICICLETAS DE ALTO VOLTAJE

Además, el mundo del ciclismo deberá fijarse cada vez más en las ebikes de LOBITO. El concepto de "bicicleta con motor" empieza a traspasar los límites de lo que conocíamos, y LOBITO ha diseñado bicicletas que garantizan confort y seguridad en cualquier situación. El sistema ABS de LOBITO también se incorporará en los modelos CHISPAS, ebikes para niños, y demuestran así que este producto se ha transformado en una mejora indispensable para la seguridad activa.

Este sistema ABS es como el que tendrías en tu coche, y ayuda a reducir los accidentes de colisiónevita el bloqueo de la rueda delantera, mantiene una distancia de frenado adecuada a cualquier velocidad, y evita sobretodo los daños derivados de un accidente ya que previene la sobre vuelta. Puedes conocer mejor el sistema en el siguiente vídeo que ha difundido LOBITO.