BENTLEY CONTINENTAL GT SUPERSPORTS
Bentley presenta el Continental GT Supersports
La despedida del actual Bentley Continental GT será con una versión superdeportiva de 710 CV y más de 300.000 €.
El Bentley más potente de la historia. Así se presenta el Bentley Continental GT Supersports, la última y más radical variante de la gama Continental GT, una versión que permitirá decir adiós con honores a un modelo cuya segunda generación llegó en 2011 y se despedirá el próximo año.
El nuevo Continental GT Supersports se propulsa gracias al motor W12 del Grupo Volkswagen potenciado hasta los 710 CV, con un par impresionante: 1.107 Nm. Va asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total con función de control vectorial de par, revisados en ambos casos para, al igual que el motor, poder ofrecer el rendimiento más deportivo.
Y buen seguro que lo consiguen ya que las cifras de prestaciones son apabullantes: 336 km/h de velocidad máxima y 3,5 segundos en aceleración 0-100 km/h. Con esos datos y sabiendo que el motor rinde 710 CV… complicado que el consumo medio no se dispare, aunque los 15,7 l/100 km homologados no parecen una locura teniendo en cuenta dichas cifras.
Bentley también comercializa esta versión superdeportiva con carrocería descapotable: Continental GTC Supersports. Su capota de lona hace que las prestaciones sean ligeramente inferiores: 330 km/h, 3,9 segundos en 0-100 km/h y 15,9 l/100 km de gasto medio de carburante.
Continental GT Supersports y Continental GTC Supersports sobresalen por su imagen elegante y deportiva, con kit aerodinámico específico: paragolpes rediseñados, entradas de refrigeración laterales más grandes y capó con inserciones en fibra de carbono. La fibra de carbono está presente también en las taloneras, el difusor posterior, que incluye doble salida de escape de diseño ovalado, y el gran alerón posterior.
Las llantas, de 21 pulgadas, son de diseño específico. Van montadas en unos neumáticos de medidas 275/35 R21. Además, la marca de Crewe (Inglaterra) ha revisado suspensión y sistema de frenos, con discos de frenos carbocerámicos, para hacer de la versión ‘Supersports’ del Continental GT y GTC todo un deportivo.
El habitáculo de la nueva criatura de Bentley también presenta detalles exclusivos como el volante, los asientos y los anagramas distintivos ‘Supersports’, así como diseño ajedrezado en el salpicadero y la tapicería, una opción entre las múltiples que ofrece la firma británica para personalizar el interior de sus modelos.
Para hacer todavía más único al Continental GT Supersports y al Continental GTC Supersports es posible optar por el ‘Pack X Specification’, con ocho opciones de pintura bitono, escapes en titanio y retrovisores y guarnecido interior de las puertas en fibra de carbono.
Algo más de 302.000 € hay que abonar por el Continental GT Supersports y a partir de 332.000 € por el Continental GTC Supersports. Nadie dijo que la exclusividad y la deportividad no haya que pagarla…
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