Yunier Pérez, operado con éxito

Yunier Pérez se retira lesionado

Yunier Pérez se retira lesionado / EFE

Víctor Vallespir

El cubano nacionalizado español Yunier Pérez fue operado este viernes de una rotura del tendón de Aquiles derecho. El velocista fue intervenido en la Clínica Cemtro por el doctor López Capapé, que llevó a cabo "una sutura abierta del tendón de Aquiles". 

El atleta se lesionó este pasado jueves durante la Reunión Internacional Villa de Madrid durante una desaceleración después de ganar su serie de 60 metros lisos. Pérez explicó que notó "un brinco" en el gemelo y que supo desde ese momento que se había lesionado de gravedad. "Ahí pensé que era algo más gordo", llegó a contar. 

El doctor Capapé ha declarado que este tipo de lesiones "ocurren en un momento de mucha tensión puntual del tendón", muchas veces por el mal apoyo en la pista. 

El periodo de recuperación esperado para Pérez es de unos seis meses. En estos casos, y tal como explica el doctor, "lo más importante en estos casos es el manejo posterior, tras la cirugía, una buena rehabilitación mientras aumenta la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada".