Los 10Km RACC inundan de runners el Circuit de Barcelona

Cursa del RACC y TV3 en el Circuit

Un total de 2.200 atletas han participado en la cursa del RACC y TV3 en el Circuit / www.racc.es

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario este domingo de una prueba solidaria, vinculada a la causa de La Marató de TV3. Un total de 2.200 atletas han disputado la séptima edición de la carrera 10Km RACC y el club automovilista donará un euro de cada inscripción para la investigación de las enfermedades infecciosas.

Los atletas han corrido por la recta del circuito, pasando por los garajes, para después salir del trazado dirección a la localidad de Montmeló y finalmente, de regreso, dar una vuelta entera al asfalto por donde se pilotan los bólidos de F1 y las motos del Mundial de MotoGP.

El ganador de la carrera de los 10 kilómetros ha sido Xavier Areny, que ha firmado un tiempo de 32:22, y en categoría femenina la vencedora ha sido Meritxell Velasco (39:34).

En la modalidad de 5 km se ha proclamado vencedora Carolina Pardo con un crono de 19:16 y la prueba masculina la ha liderado Mohamed Benktib, con una marca de 16:45.

Además de estas dos carreras principales, la matinal solidaria del Circuit también ha albergado cuatro pruebas infantiles (de entre 150 y 1.000 metros) que han reunido en la pista del trazado catalán a cerca de 500 niños.