La velocista Ewa Swoboda, positivo por covid antes del Europeo de Torun

El resultado positivo de la prueba PCR de Swoboda fue comunicado oficialmente por su entrenadora, Iwona Krupa

"La esperanza es lo último que se pierde, esperemos que el segundo test sea negativo", declaró Krupa a la agencia polaca 'Pap'

Ewa Swoboda, en una imagen de archivo

Ewa Swoboda, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La velocista polaca Ewa Swoboda, campeona de Europa de 60 metros lisos, ha dado positivo en un test de coronavirus que, de confirmarse con un segundo análisis, impedirá a la actual campeona de Europa competir en los Europeos de atletismo que se disputan en la ciudad polaca de Torun del 4 al 7 de marzo. 

El resultado positivo de la prueba PCR de Swoboda fue comunicado oficialmente por su entrenadora, Iwona Krupa, y se encuentra pendiente de ser confirmado en una segunda prueba cuyo resultado será definitivo y que se espera para hoy. 

"La esperanza es lo último que se pierde, esperemos que el segundo test sea negativo", declaró Krupa a la agencia polaca Pap. 

La participación de Swoboda, prevista para el domingo, tenía como objetivo defender el título obtenido hace dos años en Glasgow en los 60 metros lisos. 

Su marca de 7.10, la segunda mejor europea del año, y la ausencia de su principal competidora, la británica Dina Asher-Smith, le auguraban una destacada participación en estos campeonatos. 

Según la atleta de lanzamiento de martillo Malwina Kopron, que también toma parte en el campeonato, Swoboda pudo ser contagiada mientras se entrenaba en el recinto de Spala. 

Por su parte, el director deportivo del equipo polaco, Krzysztof Kecki, aseguró que los atletas, incluida Swoboda, dieron negativo en un test efectuado el domingo y que ha sido ahora, en la concentración previa al inicio del campeonato, cuando Swoboda ha dado positivo. 

Más de 700 atletas de 47 países acuden desde hoy a Torun (norte de Polonia) en el primer gran evento deportivo internacional que se celebra después de la desescalada de la pandemia del coronavirus. 

Las medidas de seguridad adoptadas incluyen el uso de mascarillas, tests en origen y destino de todos los participantes y la ausencia total de público en las gradas. 

Polonia está experimentando un aumento en el número de contagios por covid y las autoridades sanitarias han informado de 15.698 nuevos casos en las últimas 24 horas, casi el doble que el día anterior.