ATLETISMO

Peleteiro, pendiente de una invitación para el Mundial

Peleteiro confía en lograr una invitación para el Mundial de Birmingham

Peleteiro confía en lograr una invitación para el Mundial de Birmingham / EFE

Sport.es

La saltadora gallega Ana Peleteiro (Adidas), que este sábado se proclamó campeona de España en triple salto en pista cubierta con una marca de 14,22 metros, confesó que tiene un sabor "agridulce" porque está a la espera de que le comuniquen si acudirá al Campeonato del Mundo en Birmingham el próximo mes de marzo.

Peleteiro se quedó esta tarde en Valencia a solo ocho centímetros de la mínima para el Mundial de Birmingham del próximo mes de marzo, pero podría obtener, por ránking, una invitación para acudir a la cita en Inglaterra.

"Estoy muy contenta con el resultado, pero estoy con un sabor agridulce, porque estoy mejorando pero muy poco a poco, así que continuaré trabajando para dar ese salto de calidad y estoy a la espera de que me comuniquen si estoy en Birmingham o no", dijo la deportista gallega al acabar su actuación.

Tiene "confianza" para Birmingham

Peleteiro, que fue escoltada en el podium por Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) y Andrea Calleja (FC Barcelona), que se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, comentó que acudiría con "mucha confianza" a Birmingham.

"El hecho de estar tan constante por encima de los 14 metros que al fin y al cabo es un objetivo que llevo buscando muchos años pues me da mucha confianza, y si estás con confianza es que llegarás allí y podrás hacerlo lo mejor que puedas. A esperar que me cojan y a disfrutar", finalizó