La MetLife Madrid Activa se consolida por la singularidad de su distancia y recorrido

Un momento de la presentación de la MetLife Madrid Activa

Un momento de la presentación de la MetLife Madrid Activa / MetLife Madrid Activa

SPORT.es

La quinta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España, ya tiene fecha: se disputará el próximo 24 de marzo (9:00 horas), con salida en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Castilla, y la meta en el Puente del Rey.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a un 7% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar a pesar de tener buenas competencias. Está caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, y va unido a la falta de control de los impulsos.

apoyo

MetLife lleva cinco años consecutivos apoyando la carrera y como tal se ha prestado a albergar el acto de presentación, al que han acudido la Presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, Nora de Liechtenstein; el subdirector general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita; el director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia; el director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil especialista en TDAH, director técnico de la Fundación Educación Activa y del Centro Cade; el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, director técnico de la carrera; el marchador Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 kilómetros; y la atleta Clara Simal, subcampeona de España de maratón.

Abel Antón ha destacado el carácter singular de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid. "Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos mejorando en participación, lo que significa que va a haber más becas para la fundación Madrid Activa. Es un 15k que es muy fácil de correr y el circuito es maravilloso", ha indicado el bicampeón del mundo de maratón, que ha confirmado su participación para "acabar sobre una hora".