Martín Fiz correrá la Carrera del Chef disfrazado de cocinero

Fiz, primero por la derecha, correrá vestido de cocinero

Fiz, primero por la derecha, correrá vestido de cocinero / Santander

Sport.es

Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, correrá vestido de cocinero la Carrera del Chef, una iniciativa gastronómica y deportiva que tendrá lugar el domingo 6 de octubre a las 10:00 horas en la Casa de Campo de Madrid con salida y llegada en el Puente del Rey, en Madrid Río.

Un total de 2.000 participantes recorrerán un trazado de 5 kilómetros para el que será imprescindible vestir de cocinero: delantal (donde irá impreso el dorsal) y gorro serán tan necesarios como unas buenas zapatillas de correr, algo que para Martín Fiz no será problema porque "soy camaleónico como David Bowie, ya corrí antes con traje y me gusta ir cambiado de imagen", explicó Fiz, embajador 123aCorrer de Banco Santander.

la importancia del desayuno

“Para una carrera tan corta será necesario elegir el mejor desayuno. Por algo en el circuito soy Fiz ‘el cocinitas’. Para batir records y correr mundiales no solo está el entrenamiento y correr mucho, la alimentación es muy importante y en la Carrera del Chef quiero acabar en los puestos de delante porque soy competitivo. Animo a todo el mundo a apuntarse. Es una carrera corta y es un buen plan para hacer en familia”.

La carrera completará los actos conmemorativos del Día de la Hostelería del 8 de octubre. 

El acto de presentación contó también con la presencia de Jerónimo Sánchez Delgado, Director Territorial en Madrid de Banco Santander y Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación de MAKRO.

“En Banco Santander ayudamos a las empresas y a las personas promoviendo el deporte, ahora también uniendo gastronomía y la Carrera del Chef supone otro nuevo reto desde la visión solidaria”, aseguró Jerónimo Sánchez Delgado.

Por su parte, Marta Pérez Postigo añadió, “los hosteleros contribuyen de forma directa a la dinamización de la economía y el turismo de nuestro país. Por ello, confiamos en que esta I edición de la Carrera del Chef sea todo un éxito y que, entre todos, contribuyamos a que el sector continúe creciendo”.

Acción solidaria

Una parte del valor económico de la inscripción será destinada al proyecto Restaurantes Contra el hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre que fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de los más prestigiosos restaurantes y chefs españoles de renombre para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

Además, la Carrera del Chef pone a disposición de los usuarios el “Dorsal Cero”, un gesto simbólico a través del que colaborar a nivel económico con la causa solidaria.