Las tres alternativas de la Marató de Barcelona

Imagen de archivo de la Zurich Marató de Barcelona

Imagen de archivo de la Zurich Marató de Barcelona / sport

Sport.es

La 42ª Zurich Maratón de Barcelona, que debía disputarse ayer domingo 15 de marzo, quedó suspendida a raíz de la crisis del coronavirus  y en principio sus responsables fijaron una nueva fecha, el 25 de octubre, como alternativa para los miles de runnrers que habían confirmado su inscripción en la presente edición.

El director deportivo de la Marató de Barcelona Christian Llorens en declaraciones a Rac1, ha reconocido que la organización de la prueba se plantea ahora tres opciones. La primera sería mantener el 25 de octubre como fecha definitiva , tal como se anunció nada más hacerse pública la cancelación de la presente edición en su fecha original de marzo.

La segunda vía sería posponer la Marató para marzo de 2021, asumiendo las inscripciones para la edición que debía disputarse ayer domingo.

Y todavía existe otra posibilidad, que pasa por dar facilidades a aquellos atletas inscritos para el 15 de marzo y que por alguna razón no puedan competir si la carrera se celebra finalmente el 25 de octubre. En este caso, la organización permitirá cambiar los dorsales adquiridos a otras personas interesadas.

La Marató de Barcelona contó en 2019 con 17.500 participantes.