Gran matinal en la 5º edición de la Carrera por la ELA en Sant Adrià de Besòs

Gran matinal en la 5º edición de la Carrera por la ELA en Sant Adrià de Besòs

Gran matinal en la 5º edición de la Carrera por la ELA en Sant Adrià de Besòs
El ganador ha sido el atleta internacional de Letonia Janis Viskers con 1531”  | LaSansi

Los ganadores han sido los atletas Janis Viskers y Roser Mañosa

El premio especial al atleta más veterano ha sido por Miquel Pucurrull.

En Sant Adrià del Besós se ha celebrado la V edición de la carrera por la ELA, organizada por el Ayuntamiento y La Sansi, con la colaboración de Fundación Miquel Valls y RedELA con la colaboración del diario SPORT. Uno de los objetivos es dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para los afectados de Ela, con cerca de 15.000€ en las 4 primeras ediciones.

Cerca del millar de inscritos se han dado cita en Sant Adrià para participar de las diferentes pruebas de la mañana, entre la carrera de los 5km, la caminata, y la novedad de las carreras infantiles y la adaptada. Presencia, también, de Jordi Sabaté, uno de los padrinos de la carrera, al igual que María y Jesús hijos de Juan Carlos Unzué que han participado en los 5km. En los prolegómenos, la alcaldesa, Filo Cañete, conjuntamente con concejales, ha dado un discurso sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad.

En la carrera de 5km el ganador ha sido el atleta internacional de Letonia Janis Viskers con 15'31” que entra en el palmarés con ilustres ganadores como el etíope Safidi, o el marroquí Radoune Nour.

En mujeres la ganadora ha sido la valenciana Roser Mañosa con 19'42” que sucede en el palmarés a la italiana Giulia Rigodanza, Katherine Chaplin, Sonia Gallego y el Inna Lebedeva (Ucrania) ganadoras de las anteriores ediciones

La ganadora ha sido la valenciana Roser Mañosa con 19'42” 

| LaSansi

Cinco minutos después de la salida de los 5km, fue el turno de la caminata de 3km, donde participantes, a pesar de las altas temperaturas disfrutaron de la ciudad. Posteriormente se han disputado las carreras infantiles y la adaptada. En la prueba de los 5km también ha participado el grupo Incluyendo Sonrisas. El premio al atleta más veterano ha sido Miquel Pucurrull. Parte de la recaudación final irá destinada a la ELA.

El premio al atleta más veterano ha sido Miquel Pucurrull

| LaSansi

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil