Fermín Cacho, Rafa Pascual, Eli Pinedo, Julio Salinas y Cristóbal Soria completan el Maratón de Sevilla

Guiados por Abel Antón y Martín Fiz, acabaron los 42 kilómetros con el 'Reto 123 A Correr'

El equipo 1,2,3 A Correr al completo a su llegada a Sevilla

El equipo 1,2,3 A Correr al completo a su llegada a Sevilla / sport

SPORT.es

El equipo de deportistas 123aCorrer de Banco Santander cumplió hoy con el Reto Santander Mi Primer Maratón en el Maratón de Sevilla. Liderado por el embajador de Banco Santander Abel Antón, en colaboración con el también embajador de la entidad Martín Fiz, Fermín Cacho, Eli Pinedo, Rafa Pascual, Julio Salinas y Cristóbal Soria cruzaron la meta tras completar por primera vez la mítica distancia de los 42 kilómetros y 195 metros. Pedro García Aguado, miembro también del grupo, animó y acompañó a sus compañeros en los diez primeros kilómetros de carrera después de causar baja por una lesión en el mes de febrero durante su preparación. Tras 14 semanas de duros entrenamientos bajo la tutela de Abel Antón, el elenco de deportistas vio recompensado felizmente el sacrificio a tan magno esfuerzo. 

Nunca antes, un equipo de deportistas tan dispar como Rafa Pascual (ex-jugador de voleibol y Campeón de Europa), Eli Pinedo (ex jugadora de balonmano y Bronce en JJ.OO y Mundial), Fermín Cacho (ex atleta Campeón Olímpico de 1500m), Julio Salinas (ex futbolista y Campeón de Europa) y Pedro García Aguado (ex waterpolista y Campeón Olímpico) había aceptado el guante de afrontar la barrera  psicológica, mental y física que significa completar un maratón.

El equipo 123aCorrer de Banco Santander fue protagonista entre los 13.700 participantes a esta magnífica prueba valedera para el Campeonato de España Maratón y con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en juego. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, recibió a los primerizos de Banco Santander en la línea de meta con los que se fundió en un cálido abrazo a su llegada por este orden: Cristóbal Soria (04:16.05), Julio Salinas (04:17.30), Abel Antón (04:23.58), Fermín Cacho (04:23.58), Rafa Pascual (04:48.34) y Eli Pinedo (05:05:30).

Martín Fiz, que arrancó con el grupo, destinó todos sus esfuerzos a animar al equipo 123aCorrer en su recorrido y se encargó de llevar en volandas a Rafa Pascual y a Eli Pinedo hasta la meta. La ‘guerrera’ llegó balón de balonmano en mano que lanzó a sus compañeros que le rindieron pasillo de homenaje. Abel Antón, que ‘empujó a Fermín Cacho en su reto, bromeó con su tiempo: “Nunca antes había corrido cuatro horas, ni en los entrenamientos pero me siento muy feliz porque todos han conseguido llegar, incluido mi amigo Fermín. Tenía claro que este año lo iba a lograr”.

Julio Salinas: “Empezó como una bilbainada. Igual repito en el maratón de Barcelona”

“No fue fácil y más entrenandome desde el 4 de enero, pero he acabado muy bien e incluso hubiera poder haber bajado el tiempo. Fue una bilbainada con mi hijo que me dijo que ya estaba mayor y por suerte llegó el Santander y adquirí el compromiso de hacerlo, así que ahora que tengan cuidado con su padre. A la próxima un trialtón. Igual repito en el maratón de Barcelona”.

Fermín Cacho: “Quería llegar con Abel Antón y ha sido emocionante. Si te lo propones, puedes”

Llevaba muchos años sin entrenar y le he tenido mucho respeto al maratón. El año pasado no fue un buen momento para conseguirlo, pero quería terminar con mi amigo Abel. Ha sido muy emocionante. Sabía que iba a ser dura y él ha estado todo el rato conmigo. Durante la preparación perdí 21 kilos. No ha sido una revancha. Abel y mi mujer me dijeron o te pones a hacer deporte o te dejamos de hablar y lo que he conseguido demostrar que si te lo propones se pueden conseguir las cosas”.

Rafa Pascual: “Disfruté de la carrera, de Sevilla y de mis compañeros. Siento una enorme satisfacción haber conseguido el reto”

“Fue muy bien. Disfruté toda la carrera hasta el kilómetro 35, de Sevilla, de mis compañeros y de Martín Fiz que hizo que llegara a la meta. El nivel de satisfacción ahora es muy alto. Para un ex deportista de élite, la fuerza mental es algo que se tiene pero también dolores antiguos que han aflorado durante el reto. Pero gracias al Banco Santander lo hemos conseguido y no puedo estar más que agradecido”.

Eli Pinedo: “Lloré como una niña al llegar a meta cuando me pasaron el balón. Fue super emocionante”

“La gente me decía que tenía muy buena cara, ha sido duro pero ha ido mejor de lo que esperaba. He tenido a mucha gente conmigo. Está claro que esto no tiene nada que ver con el balonmano pero me han dado un balón al llegar a meta y me puesto a llorar como una niña. Ha sido súper emocionante”.

Pedro García Aguado: “Contento y frustrado a la vez, pero feliz de estar aquí”

“Fue una experiencia irrepetible y magnífica. Pude correr los 10 primeros kilómetros pero no más. Me lesioné en febrero, pero he querido intentarlo hasta donde he podido. Estoy contento aunque algo frustrado, pero doy la gracias al Santander de haber estado aquí con este magnífico grupo de atletas”

Una marea roja de 400 debutantes

Un centenar de corredores iniciaron la aventura de correr por primera vez un maratón con Banco Santander en la pasada edición, cuando Abel Antón y Fermín Cacho fueron los protagonistas del #Reto123CachoYAnton, coincidiendo en el 20 aniversario del histórico oro mundial del embajador 123aCorrer de Banco Santander. Entonces, Fermín Cacho se vio obligado a retirarse en el kilómetro 23 por problemas musculares pero prometió revancha para 2020. Ahora, en la 36 edición del Maratón de Sevilla, al grupo de primerizos del equipo 123aCorrer de Banco Santander se unieron esta vez más de 400 atletas debutantes en el #RetoSantanderMiPrimerMaratón y la marea roja se apoderó de las calles de Sevilla.