Mo Farah retrasa su despedida de las pistas de atletismo

Mo Farah se despedirá del público británico en Birmingham

Mo Farah se despedirá del público británico en Birmingham / AFP

Sport.es

Mo Farah no se despedirá de las pistas de atletismo, como había anunciado, en los Mundiales de Londres (5-13 de agosto), donde buscará conseguir su tercer doblete en 5.000 y 10.000 metros como hizo ya en Moscú (2013) y Pekín (2015).

El británico va a correr en la prueba de la Liga de Diamante de Birmingham que se celebra una semana más tarde (20 de agosto), según anunciaron este jueves los organizadores.

"Será un día que recordaré el resto de mi vida. Y será una gran oportunidad para los fans que no han podido ir a Londres para verme correr. Es el escenario perfecto para mi adiós ya que en el Alexander Stadium he corrido grandes pruebas a lo largo de los años", aseguró Farah en declaraciones ofrecidas por el Müller Grand Prix Birmingham.

"Tener la oportunidad de despedirme de las pistas frente al público británico significa mucho para mí. Me han dado todo su apoyo durante mi carrera y quiero agradecérselo", prosigue el atleta británico de origen somalí.

Tras esta última carrera en pista en Liga de Diamante, Farah, de 34 años, se centrará exclusivamente en el maratón. "Quiero darme la oportunidad de probar porque creo que puedo hacerlo mejor de lo que lo he hecho hasta ahora. Y no quiero dejarlo para cuando ya sea demasiado tarde", manifestó Farah en diciembre de 2016.