Éxito de la 12ª Carrera Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT

Más de 3.500 participantes en las dos pruebas de la Cursa de 10 km y de 5 km

Jorge Cano y Txell Jarque ganadores de la 10k y Eloi Cabezas y Zoya Noumov lo propio en la 5k

Éxito de la 12ª Carrera Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT

La Cursa Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT volvió a la normalidad después de la pandemia / Tandem Project

Miguel Centeno

La 12ª Carrera Nocturna Ciudad de L´Hospitalet by diario SPORT han recuperado este año la fuerza de las ediciones antes de la pandemia con más de 3.500 participantes en las dos pruebas.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, dió la salida a las 20.30 horas en la plaza de Europa en una edición que ha recuperado la fuerza y todos los elementos que le han caracterizado desde su inicio. También han estado presentes el concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes, Francesc Josep Belver, y la concejala de Deportes, Maite Revilla.

 La pandemia hizo que la Cursa Nocturna no se disputara en 2020. En 2021 se trasladó a octubre y con un formato adaptado a las medidas de prevención vigentes en ese momento y, entre otras, sin las actividades habituales llegada de los corredores.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron en categoría masculina, Jorge Cano, con un tiempo de 31,47, y en categoría femenina Txell Jarque, con 35,42. En cuanto a la prueba de 5 kilómetros, los ganadores fueron en categoría masculina Eloi Cabezas, con un tiempo de 15,03, y en categoría femenina Zoya Noumov, con 16,36.

En cuanto a actividades infantiles, niños y niñas han participado en las carreras y otras actividades organizadas por la tarde para los menores de 14 años.

 Una vez finalizadas las carreras, a la llegada se ha realizado la entrega de galardones y ha habido conciertos y actividades diversas, y la degustación de la tradicional fideuá.

La causa solidaria de este año ha conseguido recaudar 4.008 euros que el concejal de Planificación Estratégica y Económica, Juventud y Deportes, Francesc Josep Belver, ha entregado en el Hospital de Bellvitge y que estarán destinados a la creación de espacios de bienestar para a los profesionales del centro, que han jugado un papel fundamental durante la pandemia.

La Carrera Nocturna de L'Hospitalet by diario SPORT está organizada por el Ajuntament de L'Hospitalet con la colaboración de la Diputació de Barcelona y el patrocinio del Centro Comercial Gran Via 2, Aigües de Barcelona, Autovio, Aedas Homes, Decathlon,Varta y como medio oficial, diario SPORT.