La Cursa Nocturna de L’Hospitalet by diario SPORT vuelve con más ganas que nunca

La XI edición de la prueba se celebra el sábado día 9 de octubre

A las 20:00 h pistoletazo de salida desde la Plaza Europa

La Cursa Nocturna de L’Hospitalet by diario SPORT vuelve con más ganas que nunca

El 9 de octubre volverá a ser una fiesta / jjvico

Sport.es

¡Vuelve la Cursa Nocturna de L’Hospitalet by diario SPORT! Las calles del entorno de la plaza de Europa se convertirán, de nuevo, en el escenario de esta prueba que tiene como señas de identidad su carácter alegre y solidario. El 9 de octubre volveremos a vivir la experiencia tan especial de participar y asistir a la Nocturna que celebra la XI edición.

El retorno, tras el paréntesis de 2020, nos ayuda a recuperar la agenda deportiva en la ciudad, con todas las medidas de prevención y seguridad vigentes frente a la Covid. Disfrutaremos de nuevo del deporte y del espacio público como escenario de actividades deportivas abiertas y lugar de encuentro para la ciudadanía.

En esta edición no habrá actividades posteriores a la carrera, pero los participantes sí podrán vivir la alegría de la Nocturna con la animación que aportarán grupos de música y charangas distribuidas por todo el recorrido.

La Cursa Nocturna de L’Hospitalet la organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet con la colaboración del Centro Comercial Granvia 2, Autovivo y Aedas Homes,Decathlon, Aigües de Barcelona, Tandem Projects (dirección técnica) y el diario SPORT como media partner

Salida escalonada

La prioridad este año es garantizar la seguridad de los corredores y corredoras, miembros de la organización y público asistente. Es por ello que la salida se realizará de forma escalonada, a través de varias franjas de salida consecutivas, para mantener la distancia física entre los participantes. Mientras estén en el cajón de salida, los corredores y corredoras deberán tener puesta la mascarilla. Al llegar a la meta deberán volver a utilizar la mascarilla.

Una carrera solidaria

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) es este año la destinataria de la recaudación solidaria. La organización aporta un euro por cada inscripción y además cualquier persona puede hacer una aportación a través del Dorsal 0. AFANOC ofrece ayuda y apoyo a las familias que tienen que desplazarse a Barcelona para que sus hijos o hijas reciban tratamiento médico contra el cáncer en hospitales de referencia. Entre otras iniciativas, ponen a disposición de las familias la Casa de los Xuklis.