ATLETISMO

Martín: "La Cursa Bombers nos dará imagen de marca en una carrera consolidada"

David Martin, junto al director de SPORT, Ernest Folch, y el Director General, David Casanovas

David Martin, junto al director de SPORT, Ernest Folch, y el Director General, David Casanovas / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

¿Cómo surgió la implicación de Runner Inn en la Cursa Bombers?

Cuando supimos que buscaba un sponsor una cursa tan interesante y mítica como la Cursa  Bombers, nos interesó mucho para darnos más visibilidad y más imagen de marca en Barcelona y en toda la zona de Catalunya.

¿Ustedes siempre han trabajado en publicidad on line?

En la publicidad on line ya estamos implantados desde hace años, pero creímos que era bueno para nosotros hacer un patrocinio de ‘title sponsor’, que una competición llevara nuestro nombre, en la que participan más de 10.000 personas, y en una ‘key city’ como es Barcelona, era muy interesante.

¿Nunca habían patrocinado ningún evento?

Es la primera vez que nos implicamos en un evento de este tipo y esperamos que vaya muy bien y los números dirán si ha sido un acierto.

¿Cuál es su negocio?

Nosotros somos un multiespecialista en la venta online de material deportivo. Decimos multiespecialista porque no tenemos solo una web donde vendemos nuestros productos, sino que tenemos una web por cada deporte. Como la Cursa Bombers es para ‘runners’ una de nuestras webs es Runner in, donde vendemos todas las marcas, y una de las más importantes en el sector del running. Creemos que sería en esta la que encontraríamos al cliente más especialista y daríamos una imagen de la web como especialista en venta de running.

¿El running es un fenómeno social ahora mismo?

Sin duda, es una categoría muy importante, tanto a nivel de calzado como ropa, electrónica, nutrición…todas las categorías del running están creciendo muchísimo, a tres dígitos diría. Como es un tema unido a la salud, cada vez más gente lo practica.

¿Usted practica el running?

Yo practico el triathlon, corro, bicicleta, intento nadar, la parte que más flojeo  

¿Qué espera de esta relación con la Cursa Bombers?

Toda la gente en Catalunya que ya conoce Runner inn como una web especialista en running, y que podamos medir el impacto en tráfico y en ventas que suponga este patrocinio y que a partir de ahora, cada vez tengamos más público y clientes de forma recurrente y que la gente, en lugar de comparar, que nosotros seamos su primera opción.

¿Una empresa consolidada en el sector no?

Tenemos todas las marcas ‘top’ del sector y creemos que estamos en el lugar ideal en Celrà (Girona), en una plataforma de 15.000 metros cuadrados, con 250 personas  trabajando y con más de 8.000 envíos diarios Estamos muy bien ubicados, junto a la autopista y podemos dar un servicio rápido y eficiente a todos los pedidos on line en menos de 24 horas

¿Su cliente es mayormente catalán?.

No, ni mucho menos. De hecho, el 80% de los pedidos que llegan son del extranjero. Tenemos clientes en todo el mundo, ya que les interesa nuestro producto, a un precio imbatible, y con una distribución rápida. Ese es nuestro éxito.

Expectante ante esta Cursa de Bombers, supongo...

La verdad es que stamos muy ilusionados y con ganas de que funcione muy bien y que la relación se alargue más años.