Cancelan definitivamente la Maratón de Madrid 2020 por el coronavirus

La organización ha comunicado la cancelación "tras analizar las alternativas con las autoridades"

Las inscripciones serán válidas para la próxima edición, prevista para el 26 de septiembre 2021

No habrá maratón en Madrid en este 2020
No habrá maratón en Madrid en este 2020 | TWITTER

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón que estaba previsto para el 15 de noviembre de 2020, ha sido cancelado "tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento".

EFE

"Lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020. Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y a los patrocinadores que han confiado una vez más en nosotros. Gracias por vuestra paciencia y por vuestro cariño en estos difíciles momentos", ha recogido la organización en un comunicado.

Esta cancelación, que afecta a las tres pruebas (Maratón, Medio Maratón y 10k), "es un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad".

De todos modos, desde la organización piden que la ilusión, entusiasmo y solidaridad de los corredores les "ayuden" a seguir trabajando día a día para lograr que el EDP Rock n Roll Madrid Maratón vuelva en 2021 "con más fuerza que nunca".

Ahora, tras la cancelación, todos los participantes inscritos a la edición 2020 recibirán un e-mail "en los próximos días" para poder elegir entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020.

Así, se podrá guardar la inscripción para la próxima edición, cuya celebración está prevista el 26 de septiembre 2021. También se puede trasladar la inscripción a la edición de 2022 o incluso a la de 2023. Además, los inscritos también podrán optar  por la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados.

A lo largo de los últimos meses la crisis del coronavirus se ha ido 'cargando' pruebas con una voracidad propia de las termitas, como las maratones de Nueva YorkBerlín o Rotterdam, mientras que la de Londres se disputará tan solo con los atletas de elite.

Las calles de Madrid no tendrán este año su EDP Rock 'n' Roll Maratón | TWITTER

La pasada edición se disputó el 27 de abril de 2019 y la victoria en categoría masculina fue para el keniano Reuben Kerio con un registro de 2h:08.18, mientras que el segoviano Javi Guerra fue quinto con mínima olímpica (2h:10.19).

En féminas, la más rápida fue la etíope Shasho Insermu con 2h:26.24 después de correr en solitario desde el kilómetro 15. Las marcas de los ganadores supusieron un nuevo récord de la Maratón de Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil