Liga Diamante 2020: Canceladas las reuniones de París y Eugene

La reuniones de París y Eugene de la Liga Diamante 2020, canceladas

La reuniones de París y Eugene de la Liga Diamante 2020, canceladas / David Ramirez

Europa Press

Las reuniones de París y de Eugene (Estados Unidos), pertenecientes a la Liga Diamante 2020 de atletismo, no se llevarán finalmente a cabo y se caerán del calendario por la amenaza del coronavirus, según confirmaron este viernes desde la organización.

La cita de la capital francesa estaba programada inicialmente para el 6 de septiembre, pero finalmente no se disputará "tras los últimos anuncios del gobierno sobre la organización de grandes eventos en Francia" por lo que los organizadores del evento consideran "que no hay tiempo suficiente para organizar un evento internacional de clase mundial".

Además, la Prefontaine Classic de Eugene, fijada para el 4 de octubre, tampoco podrá celebrarse debido a que Oregon tiene actualmente prohibidas las grandes reuniones, "incluidos los eventos deportivos", hasta al menos finales de septiembre. "La prohibición, combinada con las esperadas restricciones a largo plazo en los viajes internacionales, hacen que sea imposible organizar una reunión de atletismo de clase mundial", admitieron desde la web de la Liga Diamante.

Igualmente, la cita de Gateshead (Inglaterra) no se podrá realizar el 16 de agosto y se estudia el 12 de septiembre "como posible fecha alternativa", a la que espera de lo que determine el Gobierno británico en cuanto a las restricciones.

"Debido a la situación de salud mundial en curso y el constante cambio en las regulaciones, el calendario 2020 de la Wanda Diamond League sigue siendo provisional y está sujeto a cambios adicionales", remarcaron desde la organización.