Y Barcelona volvió a correr

Otoño de 2021 ha significado la recuperación de la actividad atlética

Después del largo parón y la restricciones Barcelona volvió a correr por sus calles

Y Barcelona volvió a correr

Otoño de 2021 ha significado para Barcelona la recuperación de la actividad atlética como la Zurich Marató de Barcelona / IBE

Sport.es

El día de Fin de Año Barcelona vivirá una nueva edición de su Cursa dels Nassos, probablemente la carrera más atípica y singular de entre todas las que llenan habitualmente el calendario deportivo de la ciudad.

Y en esta ocasión tendrá además el privilegio de cerrar cuatro meses muy especiales para todos los amantes del deporte: los de la reapertura de la competición deportiva tras la etapa más dura de la pandemia.

La Cursa de la Mercè, la eDreams Mitja Marató de Barcelona, la Zurich Marató de Barcelona o la Vueling Cursa de Bombers han sido algunos de los acontecimientos más destacados, entre muchos otros de diversos deportes, reuniendo todos ellos a miles de participantes.

Han sido también ejemplos perfectos de competiciones seguras, inclusivas, solidarias, comprometidas, sostenibles e igualitarias. Aplicando los protocolos necesarios, con modalidades adaptadas a personas con diversidad funcional, con una marcada sensibilidad medioambiental y con un peso muy relevante de la participación femenina. De hecho, las mujeres han supuesto alrededor del 20% de las inscripciones en las principales citas, llegando a un 30% en el caso de la Cursa de la Mercè i a un 36% en la Vueling Cursa de Bombers.

Han sido, en definitiva, las carreras que han devuelto a Barcelona el dinamismo deportivo que siempre la ha caracterizado. Sin duda, la antesala de todo lo que depara un 2022 que todos los amantes de la actividad física y el deporte aguardan con ilusión y grandes expectativas.