El atletismo vuelve a lo grande al Sant Jordi 26 años después

Este sábado se disputan en Barcelona la Copa RFEA y la Copa Iberdrola de clubs

Se ha reinstalado la pista que acogió los Mundiales bajo techo en el año 1995

El Palau Sant Jordi, con su flamante pista de atletismo

El Palau Sant Jordi, con su flamante pista de atletismo / FCA

David Rubio

David Rubio

Mateo Cañellas (plata en 1.500 metros), Anacleto Jiménez (plata en 3.000) y Maite Zúñiga (bronce en 1.500) subieron al podio en los Mundiales en pista cubierta que se disputaron en 1995 en el Palau Sant Jordi.

26 años después y tras varias competiciones recientes a nivel catalán, el atletismo regresa este sábado a lo grande a Montjuïc como consecuencia la pandemia que obligó a reconvertir la pista de Sabadell en un hospital de campaña. Y lo hará con la Copa Iberdrola femenina de clubs por la mañana y con la Copa RFEA masculina por la tarde.

Además, el lunes esta misma pista será la sede del Mitin Internacional de Catalunya, una nueva cita clave para que las figuras del atletismo español se sigan poniendo a tono de cara a los Europeos de Torun (Polonia).

Katir, protagonista

El Playas de Castellón aspira a revalidar el título con la oposición de un Barça que suma 17 títulos. En los castellonenses destacan Mohamed Katir (3.000) tras los 7:35.29 que logró en Karlsruhe (tercer español de la historia), Mariano García en 800, Daniel Rodríguez en 60 lisos y el genial polaco Konrad Bukowiecki en peso (21,73 el año pasado).

Mohamed Katir hizo historia en Karlsruhe

Mohamed Katir hizo historia en Karlsruhe / TWITTER

Los líderes azulgranas serán Pablo Montalvo en 60 lisos, el recuperado Pol Retamal en 200, Lucas Búa en 400, Sánchez-Valladares en 800 y el regreso de Adrián Ben en 1.500 (sexto en 800 en el Mundial al aire libre de Doha). Además, citar a Mario López en 60 lisos (Atletismo Numantino) y a Alejandro Estévez en 800 (Fent Camí Mislata).

Igualdad en féminas

En el Playas de Castellón, ganador también de la última Copa Iberdrola por delante del FC Barcelona y del Valencia Club Atletismo, destacan la velocista Paula Sevilla (200), Andrea Jiménez (400), María Belén Tomil (peso) y la veterana e incombustible Patricia Sarrapio (triple). 

Aauri Bokesa (400), la colosal heptatleta María Vicente (200), Cristina Lara (60 lisos) y Caridad Jerez (60 vallas) son las principales estrellas azulgranas, mientras que María Isabel Pérez (la gran revelación de la velocidad española) correrá los 60 lisos y Fatima Diamé dará lustre al salto de longitud.