Asier Martínez y Enrique Llopis, oro y bronce en 110 metros vallas

Asier Martínez y Enrique Llopis, oro y bronce en 110 metros vallas

Llopis (izquierda) y Martínez (derecha), exultantes
Llopis (izquierda) y Martínez (derecha), exultantes | sport
EFE

Carrera para la historia del atletismo español en el Europeo sub-23 de Tallinn

Ya son nueve preseas para la delegación hispana en un campeonato de gran nivel

El atleta pamplonés Asier Martínez se proclamó este sábado campeón de Europa sub-23 de 110 metros vallas con un crono de 13.34 y el valenciano Enrique Llopis se colgó la medalla de bronce con 13.44 en la final de Tallinn.

Actual subcampeón de España, a una sola centésima del subcampeón olímpico Orlando Ortega, el navarro abandonó los tacos de salida en 169 milésimas, tomó la delantera a la altura del cuarto obstáculo y terminó venciendo por seis centésimas al belga Michael Obasuyi.

Por detrás, Quique Llopis, el más rápido en la salida, con un tiempo de reacción de 154 milésimas, batió por una sola centésima al británico Tade Ojora.

La de Asier Martínez es la tercera medalla de oro para España en Tallín, después de las conseguidas por el aragonés Eduardo Menacho en 10.000 metros y por el andaluz José Manuel Pérez en 20 km marcha.

Con las dos preseas de vallas, España recupera el primer puesto en el medallero de los campeonatos con un total de nueve (tres de cada color), a una sola del récord absoluto (10), que data de Amsterdam 2001.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil