Ana Peleteiro: "Estoy un poco harta ya"

La atleta gallega habla 100 días después de lograr la medalla olímpica. "Parece que mi vida va volviendo un poco a la normalidad", dijo

"Ya me he aburrido un poco de mirarla, la tengo guardadita porque no quiero focalizar mi energía en ella sino en la siguiente", dijo sobre la presea

Ana Peleteiro consigue bronce en triple salto femenino y España ya suma siete medallas en Japón

La atleta gallega ha superado el récord de España hasta en dos ocasiones / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Más de tres meses después de conseguir su medalla de bronce en Tokio, Ana Peleteiro habló sobre cómo ha ido su vida tras ese hito. "Estoy un poco harta ya, pero parece que poco a poco mi vida va volviendo a una vida un poquito más normal", aseguró en 'SER Deportivos'.

La atleta gallega ha incidido en el poder de decisión que ha tenido. "Yo he dicho 'hasta aquí', porque ya era demasiado trabajo, era un desenfreno total. Necesitaba darle tiempo a mis lesiones, disfrutar de mis entrenamientos y volver a la vida de una deportista que es una vida más tranquila, más sosegada en la cual no puedo andar de arriba para abajo porque el descanso es el peor enemigo de un deportista y no lo puedo olvidar. Tengo que focalizarme en el descanso sobre todo", ha añadido.

De todos modos, todo lo vivido los últimos 100 días -los exactos desde que logró la presea en Japón- es algo que también agradece. "Ha sido brutal el apoyo de la gente, de los medios, jamás me hubiese imaginado que mi vida pudiese cambiar de tal forma, pero estoy harta de que a causa del trabajo estoy bajando mucho a Madrid, ese viaje me cansa...", añadió una divertida Peleteiro, que prefiere un estilo más de "abuela".

"Me apetece ya mi vida de abuela, de señora mayor, a la cual estoy acostumbrada y me gusta mucho. Quiero mi rutina aburrida que me hace muy efectiva profesionalmente hablando. Ya estoy volviendo a ella, estoy entrenando súper fuerte y mejor que nunca. Estoy dedicando más tiempo a terapia, al fisio...", explicó.

Finalmente, la atleta recordó que "del pasado no se vive" y quiere "poner otra medallita más en el mueble de mis padres, que ya tengo un mueble propio para mis medallas. Ahora tengo que llenarlo". "A día de hoy puedo decir que soy feliz completamente, al 100% y espero que eso se pueda ver luego en la pista. Es determinante para luchar por un objetivo y creo que ahora mismo estoy en el camino correcto", aseveró.