Abel Antón, solidario con Ucrania: "Hay que apoyar estas iniciativas"

El doble campeón mundial ha participado en la carrera solidaria de 10 km por Ucrania que se ha celebrado en el Maratón de Barcelona

"Lo que están viviendo allí no se puede normalizar de ninguna manera", declaró tras cruzar la línea

Abel Antón, en la previa del Maratón de Barcelona

Abel Antón, en la previa del Maratón de Barcelona / @AbelAntonRuning

EFE

El doble campeón mundial de maratón, el soriano Abel Antón, ha participado hoy en la carrera solidaria de 10 km por Ucrania que se ha celebrado en el Zurich Maratón de Barcelona, "porque hay que apoyar estas iniciativas".

"Hay que colaborar para mejorar la situación en Ucrania, porque lo que están viviendo allí no se puede normalizar de ninguna manera", declaró tras cruzar la línea de meta Antón, que a sus 59 años hizo un tiempo de 39:04.

"Además, para mí era muy especial volver a Barcelona en el treinta aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, donde fui octavo", recordó.

Antón corrió los 5.000 metros en Barcelona'92, donde logró el diploma olímpico. Después de Atlanta'96 se pasó al maratón y el 29 de septiembre de 1996 debutó ganando su primer maratón en Berlín, con un tiempo de 2h.09:15 siendo, hasta hoy, el último europeo en ganarlo.

Hoy volvió a correr en Barcelona por una causa solidaria que recaudó un total de 4.941 euros para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania.