Sport.es Menú

El 10K Valencia Ibercaja, la mejor carrera de 10K de España en 2019

Según el ranking de la RFEA, la prueba se convierte en la mejor carrera de 10 kilómetros del país

El 10K Valencia Ibercaja, la mejor carrera de 10K de España en 2019
| 10k Valencia

La que es la carrera de 10K en ruta más rápida del mundo, el 10K Valencia Ibercaja, se confirma ahora también en la mejor carrera de la distancia en España del año 2019. Tras el ranking publicado por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se confirma la calidad de una prueba, que se convierte en la mejor del pasado año en su distancia, por delante de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y con el 10K Valencia Trinidad Alfonso completando el pódium.

Sport.es

Al respecto y en cuanto a la puntuación del ranking de la Federación, el 10K Valencia Ibercaja ha logrado 3.026 puntos, “la Vallecana” un total de 3.006 y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se despedía a lo grande en diciembre de 2019, 1.942 puntos.

El 10K Valencia Ibercaja, que este 2020 estrenaba Gold Label de la World Athletics (nueva denominación de la IAAF), suma así un nuevo hito tras la consecución este pasado 12 de enero del doble Récord del Mundo de 5K y 10K logrado por Rhonex Kipruto (con 13:18 y 26:24, respectivamente), el Récord de Europa de 10K (Area Record) de Julien Wanders (27:13) y hasta 4 récords nacionales.

Desde la organización de la prueba, su director Álex Aparicio ha mostrado su alegría por esta noticia y ha agradecido la labor de todos quienes lo hacen posible. “Es el fruto de mucho trabajo, de un enfoque claro por la calidad desde su creación y del apoyo decidido de nuestros patrocinadores y colaboradores”, ha señalado Aparicio, quien también ha aprovechado para felicitar al Medio Maratón Valencia y Maratón Valencia “por sus excelentes resultados que las confirman nuevamente como las mejores pruebas de España en su distancia, y que hacen que Valencia Ciudad del Running suene en todo el mundo”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil