Simeone recupera el ‘cholismo’ puro

El argentino restableció en Old Trafford las señas de identidad que encumbraron al Atlético con su llegada

Las versiones más ofensivas que se ensayaron no funcionaron y se volverá a crecer desde la defensa

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

Alba López

"Este grupo, si ve una piscina, se tira sin saber si hay agua o no". La frase la pronunció Simeone tras la victoria ante el Manchester United y sintetiza a la perfección lo que un día fue el 'cholismo' y el técnico quiere recuperar para su Atlético.

El “¡uno para todos y todos para uno!” de los mosqueteros del argentino, quienes vuelven a soñar con cosas grandes después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, competición que les debe una, o al menos eso piensan en Canillejas después de los dos batacazos sufridos en las finales de Lisboa y Milán ante el Real Madrid.

El compromiso que demostró el equipo en Old Trafford, esencia del 'cholismo' más puro, hace pensar, además, que el vestuario ya no está dividido, como se filtró hace un par de meses cuando los rojiblancos no daban pie con bola. En ese sentido, la figura del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, ha resultado clave. Fue él, junto a Enrique Cerezo, quien respaldó a Simeone en los peores momentos y parece que no se equivocaba cuando defendía que el ciclo del argentino en el Atlético no estaba ni mucho menos agotado todavía. 

Simeone, en Old Trafford

Simeone, en Old Trafford / AFP

Es la sensación que deja la dulce resaca de Mánchester, reflejan los números en los últimos partidos y evidencia el empeño de los jugadores sobre el campo de un tiempo a esta parte. Joao Félix y Griezmann han dado un paso adelante, la defensa vuelve a ser un muro con Reinildo y Oblak ha recuperado sus superpoderes bajo palos. Al centro del campo le falta un poquito todavía, pero si Simeone consigue compactarlo y a la plantilla le respetan las lesiones el límite es el cielo de Saint-Denis. Al menos, hasta que se vuelva a perder el próximo partido y regresen todas las dudas.