Simeone empieza el curso de consolidación

Simeone, durante un entrenamiento

Simeone, durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

Sorprendió el Cholo Simeone con aquellas declaraciones suyas a mitad  de campaña en las que calificaba la temporada como de transición. El gran dispendio realizado en el mercado estival, con más de una decena de incorporaciones e inversiones como los 120 millones por Joao Félix, obligaban a los colchoneros a pelear por todo. El argentino, consciente de lo difícil que es acoplar todas las piezas al engranaje del cholismo, se curó en salud y el tiempo, salvo el recital de Anfield, le acabó dando la razón.

Este curso las cartas son bien distintas. Simeone conserva un grupo que ya exuda por todos sus poros la filosofía de su técnico. No hay espacio a las excusas. Ni la corta preparación ni la pretemporada atípica. El Atlético, viendo como están sus adversarios en la pugna por el título liguero, es candidato número 1 al entorchado. 

Pruebas y a sudar

Las pruebas PCR de ayer jueves marcaron el reinicio de los rojiblancos, que, 21 días después de la decepción indudable que significó su eliminación de la Champions, comienza hoy viernes los entrenamientos del noveno proyecto de la era Simeone, ya sin Germán ‘Mono’ Burgos como ayudante. Las incorporaciones se limintan, por ahora, a la llegada del portero Ivo Grbic por Antonio Adán. 

Hasta ocho jugadores de la actual vestuario se han entrenado antes con su selección que en la pretemporada con su propio equipo: los porteros Jan Oblak e Ivo Gbric; los laterales Sime Vrsaljko, Kieran Trippier y Manu Sánchez; el central Stefan Savic y el delantero Joao Félix, además de Yannick Carrasco, del que el club ultima desde hace días su continuidad con un acuerdo con el Dalian chino. 

Futuro incierto

La continuidad, en ese sentido, está en el aire para Diego Costa, Arias, Lemar, Ángel Correa o Ivan Saponjic. Tampoco parece garantizado el futuro en el equipo, dependiendo de si hay demanda y ofertas que convenzan al club, de otros hombres como Héctor Herrera, Vitolo, o Mario Hermoso. El mercado está abierto hasta el 5 de octubre. Aún queda más de un mes.