De Paul se estanca en el Atleti

Su bajo rendimiento ha hecho perder protagonismo al argentino

Los números del centrocampista han bajado en picado

Porto - Atlético de Madrid: De Paul sentenció el partido en el descuento

El argentino anotó el tercero y desató la locura en el bando rojiblanco / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Rodrigo de Paul no está teniendo la temporada deseada. Llegó al Wanda Metropolitano el pasado verano procedente del Udinese a petición expresa del 'Cholo' Simeone, pero el futbolista no pasa por su mejor momento y esto ha obligado al técnico a recurrir a otras alternativas en el centro del campo, como Kondogbia o Herrera.

Aunque los números no lo son todo y el juego de muchos futbolistas trasciende más allá de sus registros, los del internacional argentino dejan mucho que desear, especialmente si lo compramos con los que venía teniendo los últimos años en Serie A. Rodrigo de Paul acumuló 9 goles y 11 asistencias en el curso anterior, mientras que este curso no ha anotado ningún gol y suma solo dos asistencias.

Pese a ir alterando titularidades con suplencias, otro hecho que explica que la temporada del mediocentro ha ido de más a menos es su presencia a la baja en los onces del 'Cholo'. Empezó como teórico titular por la apuesta que hizo el club al ficharle (la entidad rojiblanca depositó 35 millones de euros por el jugador), pero su bajo rendimiento ha condenado al futbolista a ir perdiendo participación en detrimento de otros compañeros de posición.

Está por ver el papel que tendrá el jugador de aquí a final de temporada, pero por ahora no parece nada descartable ver al argentino abandonar la disciplina colchonera a final de curso mediante una cesión que podría incluir opción de compra. Todo dependerá de si el argentino levanta el vuelo.