Meunier, otro candidato más para el lateral derecho

Meunier, en la lista de futuribles del Atlético de Madrid.

Meunier, en la lista de futuribles del Atlético de Madrid. / AFP

SPORT.es

Ha dejado un hueco enorme la salida de Juanfran Torres en el Atlético de Madrid. Evidentemente a nivel de vestuario, puesto que era uno de los jugadores más veteranos del equipo, pero también en cuanto a plantilla se refiere. Simeone no acaba de confiar en el colombiano Santiago Arias y la dirección deportiva rojiblanca está peinando el mercado en busca de un lateral diestro de nivel que compita con el cafetero.

Tras aparecer el nombre del brasileño nacionalizado ruso del CSKA Moscú Mario Fernández como objetivo prioritario, el medio francés ‘le10sport’ ofrece otro más: Thomas Meunier.

El belga del PSG, de 27 años, tiene contrato con el club capitalino hasta 2020, con lo que el Atlético de Madrid podría tratar de negociar a la baja su salida. Según el portal especializado ‘Transfermarkt’, el valor de Meunier es de 35 millones de euros.

El nuevo objetivo colchonero destaca por su potencia física -mide 1,90 centímetros-, su llegada al área rival y su facilidad para poner balones en el corazón del área desde la banda. Llegado al PSG hace tres campañas procedente del Brujas a cambio de seis millones de euros, este curso ha disputado a las órdenes de Tuchel 30 partidos, en los que ha anotado cinco dianas y ha repartido siete asistencias.

El defensa se dio a conocer en la Eurocopa de 2016, torneo que le valió para fichar por el cuadro francés, donde ha demostrado ser uno de los laterales más completos del fútbol europeo. El Atleti sigue tanteando futbolistas.