Lacazette vuelve a sonar para el Atlético de Madrid

Así marca Lacazette: sis mejores goles de la temporada

Lucas Cadete

El principal lastre que sufrió el Atlético de Madrid 19-20 fue la falta de gol en sus delanteros titulares. En Liga, entre Álvaro Morata y Diego Costa apenas sumaron 17 dianas, y el club quiere corregir esa peligrosa tendencia. Así, el cásting de arietes en el Wanda va acumulando nombres y rumores sin que se llegue a concretar ninguna operación.

Quizá por ello, los delanteros en nómina andan con la mosca detrás de la oreja y Morata parece haber expresado ya sus deseos de salir. Y en esa tesitura, un nombre vuelve a surgir a la palestra. Un viejo deseo. Alexandre Lacazette, el jugador francés del Arsenal que ya sonó con fuerza durante el verano de 2019.

Apunta ‘As’ que el galo podría ser el hombre-gol deseado por Diego Pablo Simeone. De hecho, Lacazette prefiere al Atlético de Madrid antes que cualquier otra opción, pero tiene contrato hasta 2022 y los ‘gunners’ no lo pondrían fácil en caso de negociar un hipotético traspaso.

Más fáctible sería el fichaje de Raúl de Tomás para el ataque rojiblanco. El hispanodominicano no tendría ningún problema de adaptación y completaría así el trío de equipos capitalinos pues ya militó en Real Madrid y Rayo Vallecano.

Eso sí, fuentes rojiblancas indicaron ayer a ‘goal.com’ que no ha existido negociación con el jugador madrileño. La cláusula de RDT se eleva a sesenta millones, pero el Espanyol podría negociar una salida con destino a Primera.

El Atlético de Madrid prefiere ser cauto porque antes de afrontar cualquier fichaje, debe aligerar el coste de su plantilla. Cualquier refuerzo no puede superar en su inversión el 25 por ciento de la cantidad ingresada por ventas de jugadores o ahorros por salidas, y eso hace que la secretaría técnica trabaje con pies de plomo. Simeone quiere caras nuevas, pero antes toca vender.