Joao Félix, un 'marrón' para el Atlético y Simeone

La pretemporada está dejando en evidencia que la relación del futbolista luso con el técnico colchonero está totalmente rota

La idea es venderlo o cederlo, pero en estos momentos la única solución que parece viable es una cesión al Benfica perdiendo dinero

Joao Félix se suma a los entrenamientos del Atlético de Madrid... Con pocas ganas

Joao Félix se ha incorporado a la pretemporada colchonera / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

Pendiente de ofertas y de destino, que, a día de hoy, no va más allá del Atlético de Madrid, Joao Félix ya está a las órdenes de Diego Simeone, con el que se reencontró este lunes en la trascendente fase de la pretemporada de Los Ángeles de San Rafael, dentro del laberinto sin salida que supone su presente y su futuro, después de su controversia con el técnico y la fallida cesión en el Chelsea.

Joao se sumó a la pretemporada. Su imagen era la más buscada. Sus gestos. El suyo y el de Simeone. Cada instantánea juntos. Fue el protagonista, por más que haga seis meses que no juega con el Atlético (el 8 de enero de 2023 fue su último duelo de rojiblanco, en la derrota por 0-1 con el Barcelona en la que partió como titular) o por más que junto a él se incorporaran el resto de los seis futbolistas internacionales del conjunto madrileño.

Después, ya terminado el entrenamiento, conversó brevemente con Andrea Berta, director deportivo, mientras ambos recorrían la banda camino del autocar para regresar al hotel de concentración, dentro de la situación actual que vive el jugador, hoy por hoy el quinto delantero a ojos de Simeone. Una transición a la espera de ofertas. Si no llega nada satisfactorio para todos, seguirá. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

EL BENFICA, AL ACECHO

Mientras tanto, en su antiguo club, el Benfica, todo son loas al 'menino de ouro'. Rui Costa, presidente de las 'águilas', destacó este martes que Joao Félix es "un extraordinario jugador y una persona fantástica".

"¿A quién no le gustaría tener a Joao Félix en el Benfica? En el Benfica o en cualquier otro lugar. Es un gran jugador y uno de nuestros muchachos. Se merece lo mejor del mundo, pero ahora mismo es jugador del Atlético de Madrid", explicó en declaraciones a los medios, recogidas por el diario 'A Bola', a su llegada a Inglaterra, donde el conjunto luso está haciendo actualmente la pretemporada para la nueva campaña.

"No fuimos nosotros los que dimos a conocer la noticia que queremos o estamos negociando con Joao Félix. Es un jugador extraordinario, pero es del Atlético de Madrid. En este momento estamos trabajado con estos 34 jugadores", añadió el presidente del Benfica.

Preguntado por si había hablado ya con Joao Félix, Rui Costa expuso que conversa "con muchos entrenadores y jugadores todos los días". "Ya he hablado con Bernardo (Silva) y Ruben Dias (futbolista del Manchester City), por ejemplo, para felicitarlos por la Liga de Campeones...", agregó. 

CEREZO TIRA BALONES FUERA

Al mismo tiempo, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló que en el club están "muy orgullosos y contentos de tener a un jugador de la calidad y categoría de Joao Felix". "Es un jugador muy querido por todo el mundo", afirmó Cerezo.

El dirigente colchonero realizó estas declaraciones en los prolegómenos de la tradicional cena que la plantilla del Atlético de Madrid realizó en las instalaciones del restaurante José María de Segovia.

Cerezo sí reconoció que la relación de Joao Felix con Simeone es estrictamente profesional: "Uno es futbolista y el otro es entrenador. ¿Cuál es el problema?". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Si no se le encuentra acomodo, el lío está servido.