Joao Félix se adueña del '7' del Atlético de Madrid

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Joao Felix, nuevo fichaje del Atlético de Madrid / @Atleti

SPORT.es

El Atlético de Madrid cerró la incorporación del joven atacante portuguésJoao Félix, que se convierte en el fichaje más caro de la entidad rojiblanca. El luso firma por siete temporadas y llevará una etiqueta de 126 millones de euros, cantidad que los madrileños han abonado al Benfica.

Al igual que sucedió con Marcos Llorente, presentado con el número catorce cuando Rodrigo aún seguía en la plantilla, se adelantó que la nueva perla heredará el número de Antoine Griezmann.

Los colchoneros, que también anunciaron el fichaje del mediocentro mexicano Héctor Herreracubren una de las bajas más sensibles del verano con la bienvenida de una de las irrupciones más deslumbrantes del fútbol europeo de la pasada campaña.

El portugués, de 19 años, anotó 20 goles y repartió once asistencias en 43 enfrentamientos oficiales en sus primeros pasos en la élite, donde demostró un talento y cualidades excepcionales que le catapultaron a la agenda de los equipos más potentes del mundo.

Pieza y valor de museo

Los atléticos son conscientes de que no se han hecho con un jugador cualquiera y le presentaron bajo el lema “puro talento”, mientras Joao Félix paseaba y observaba las obras del Museo del Prado.

Sin duda, una forma original de oficializar la llegada de un futbolista que cargará con la ilusión de los aficionados rojiblancos, desencantados con el adiós del francés.

El luso, que es el nuevo futbolista portugués más caro de la historia, se despidió del Benfica con un mensaje de agradecimiento. “Gracias Benfica!! Para siempre en mi corazón! Que nos veamos otra vez!", publicó en Twitter.