Griezmann lanza un mensaje de apoyo a futbolistas homosexuales

Griezmann sacudió la red con un golazo de falta por la escuadra

Espectacular golpeo de falta de Griezmann para colocar el balón a la escuadra y marcar el 1-0 / LALIGA

Anna Pérez Roura

Antoine Griezmann ha participado en el documental "Futbolista y homosexual, en el corazón del tabú", que se emitirá en el canal France 2 este martes por la noche. El delantero del Atlético de Madrid fue de los pocos que aceptó hablar sobre el tema y mostró su apoyo a los deportistas que se enfrentan a esta situación.

"¿Qué pasaría si saliera del armario un compañero de equipo?", fue preguntado. A lo que el francés respondió de manera clara: "Lo animaría a estar orgulloso y feliz, creo que podría abrirle la puerta a los demás y haría cualquier cosa para estar cerca de él y mostrar que es normal".

Yoann Lemaire, presidente de la asociación "Foot Ensemble", fue un ex futbolista amateur del FC Chooz de Ardennes, Francia. Su historia es especialmente chocante, ya que desveló su homosexualidad en 2004 y, más adelante, su club le echó.

Con este documental que ha dirigido con Michel Royer pretende investigar la homofobia que existe en el mundo del fútbol. Y las palabras de Griezmann no fueron menos para Lemair, que confiesa que le conmovieron. "Siempre había soñado con ver a una gran estrella hablando así. Me emocioné mucho", comentó en 'Le Parisiene'.

Hay muchos más nombres conocidos que también aparecen en el reportaje. Ex futbolistas como Laurent Blanc, Fabien Barthez y el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aceptaron participar. Sin embargo, Lemair admite su decepción a la hora de contactar con clubes o jugadores en activo.

"Se hizo mucho más complicado cuando fuimos a ver a los clubes y a los jugadores activos. Siempre había una buena razón para no responderme", aseguró el ex del FC Choot.

Además de los mencionados, Leimar también reúne en el documental a dirigentes, periodistas, jugadores aficionados o también profesionales y del centro de formación de Toulouse para discutir este tabú con el que todavía se convive en este deporte.